Aplicará GDF 800 mil vacunas de influenza

Deberán vacunarse infantes de seis meses a nueve años de edad y adultos de 20 años de edad en adelante, entre otros, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
Además de varias estaciones del Metro, ciudadanos se podrán vacunar contra la influenza estacional en cualquiera de los 220 centros de Salud de la capital del país, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
Además de varias estaciones del Metro, ciudadanos se podrán vacunar contra la influenza estacional en cualquiera de los 220 centros de Salud de la capital del país, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal inició la campaña de vacunación 2013-2014 en la que aplicará 800 mil dosis de influenza estacional.

En la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que para esta campaña se cuenta con 25 mil 700 dosis más que el año pasado.

Ahued señaló que las personas que deberán vacunarse son los niños y niñas de seis meses a nueve años de edad; adultos de 20 años en adelante, así como todos aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes mellitus, cáncer, VIH, cardiopatías, enfermedades pulmonares, nefropatía, neuropatía, anemia, entre otras, así como embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

También hizo un llamado a la población a vacunarse de manera gratuita en los 220 centros de Salud, ubicados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, así como en las estaciones del Metro 18 de Marzo, Santa Anita, Tasqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Tacubaya, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro, donde se estará aplicando el biológico contra la influenza estacional.

Destacó que esta vacuna está constituida por tres principales cepas del virus: la H1N1, H3N2 y la B. Las contraindicaciones para su aplicación es ser alérgico al huevo y en el momento presentar un cuadro de gripe severo.

Asimismo, informó que se realizará la aplicación de 60 mil dosis de vacunas contra el neumococo a menores de cinco años y 60 mil dosis contra el rotavirus para niños y niñas de dos a siete meses de edad.

El titular de la dependencia recomendó a los capitalinos prevenir enfermedades respiratorias aumentando la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, acudir al médico en caso de manifestar sintomatología de gripe o tos y evitar automedicarse.