Cinco aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

Si sufres de insomnio o de un sueño ligero checa estas apps que te ayudarán a monitorear y analizar tus ciclos mientras duermes.
Existen aplicaciones para tu celular que te ayudarán a dormir mejor.
Existen aplicaciones para tu celular que te ayudarán a dormir mejor. (Shutterstock)

Ciudad de México

Si tienes pesadillas, insomnio o algún problema que no te deje dormir por las noches, aquí te recomendamos algunas aplicaciones para tu celular.

Estas apps te ayudarán a descansar por las noches y despertar con un mejor humor todos los días.


Sleep Cycle: Esta aplicación monitorea tus hábitos de sueño y te despierta cuando te encuentras en la fase de sueño más ligero. Mediante el acelerómetro sensible del iPhone, recolectará datos y gráficos para que puedas saber cómo has dormido durante varios días y compares la información. Cuenta con 15 melodías seleccionadas para que sonarán hasta que te quedes dormido. La aplicación además te servirá como alarma, y podrás elegir música de tu biblioteca para despertar.

Descárgala en la App Store por $13.00.


Sleep As Android: Es un reloj despertador inteligente que cuenta con un monitor para medir tu ciclo de sueño y te despierta gentilmente cuando detecta el sueño ligero. Cuenta con un historial gráfico y estadísticas cuando duermes, además te ayuda a levantarte a tiempo y graba ronquidos y conversaciones nocturnas. Puedes elegir alarmas naturales (aves, mar, tormenta) o música de tu selección personal.

Disponible para Android con dos semanas de prueba.


Sleepbot: Una aplicación que te permite hacer un seguimiento de las horas que duermes para analizar la conducta de tu sueño. Monitorea los movimientos nocturnos y promedia el ciclo de sueño por varias noches. Graba los ronquidos o conversaciones nocturnas y brinda una lista de consejos para mejorar tu descanso. Incluye una alarma inteligente, gráficas, patrones y horas a las que te acuestas y despiertas.

Disponible para iOS y Android.


Sleep Bug: Mediante diversos sonidos y música de ambiente, esta aplicación te ayudará a dormir mejor. Cuenta con diversas melodías y escenas, para relajarte mientras tratas de dormir. Cuenta las horas de sueño; perfecta para adultos, niños y bebés que les cuesta trabajo descansar por las noches.

La versión gratuita está disponible para iOS y Android.


Uniqlo: Esta alarma se sincroniza con el clima para cambiar la música de la alarma, la cual podrás compartir en tu cuentra de Facebook o Twitter. Las melodías fueron escritas por Keigo Oyamada (Cornelius) y Yoko Kanno, ganadores del premio Grammy.

Descárgala en la App Store o en Google Play.