Los "otros" Flappy Bird en el mundo de las apps

A unos días de la desaparición del famoso juego te recordamos otras aplicaciones que ya no están disponibles.
El creador de Flappy Bird decidió bajar su aplicación, mientras que otras app han desaparecido sin avisar a sus fundadores.
El creador de Flappy Bird decidió bajar su aplicación, mientras que otras app han desaparecido sin avisar a sus fundadores. (AFP)

Ciudad de México

Con más de 50 millones de descargas, Flappy Bird dejó hace unos días AppStore y Google Play, pero no es la única aplicación que ha desaparecido de dichas tiendas, pese a su alta cantidad de usuarios.

A diferencia de Flappy Bird, donde fue el creador quien decidió quitar su aplicación de las tiendas, la mayoría han sido retiradas por AppStore y Google Play sin avisar a sus dueños o dar alguna razón lógica. 

Blockchain. Con dos años en AppStore y más de 120 mil descargas, este sistema de pago móvil era el único compatible con la moneda virtual Bitcoin, luego de la eliminación de Gliph. Se desconocen las causas de esta baja “involuntaria” que se anunció el pasado 7 de febrero, aunque los creadores de Blcokchain lo ven como un acto de censura por parte de Apple, al ser fuerte competencia para un nuevo modelo de pago que la compañía de la manzana está desarrollando. 

AppGratis. En 2008, se lanzó este programa que a diario notificaba a sus usuarios –más de 10 millones- de nuevas apps gratuitas disponibles en la tienda. Parece que la promoción de aplicaciones libres fue la razón por la que AppStore decidió eliminarla de su tienda en abril de 2013.

Plastic Surgery. Con sólo ocho días en línea, este juego para niños mayores de nueve años fue eliminado, al pedir al usuario realizar todas las cirugías necesarias para dejar como “Barbie” a una persona con obesidad. El tema provocó reacciones negativas en Twitter, y la presión en redes sociales obligó a las tiendas virtuales a retirarla. 

Bang with friends. Pese a tener más de un millón de descargas esta app fue dada de baja en mayo de 2013. Su objetivo, lograr que amigos de Facebook tuvieran encuentros sexuales sin compromiso: se seleccionaba alguno de los contactos de esta red social y, si era “correspondido”, ambos recibían una notificación. A finales del año pasado regresó a la tienda en línea pero con el nombre de Down.

Themer. Más de un millón de usuarios de Android cambiaban sus interfaces con esta aplicación que, al lanzar el tema “Seven” –con apariencia del sistema operativo iOS-, fue dado de baja de Google Play el 10 de febrero de 2014, aunque podría regresar a la tienda.

Para los que extrañan éstas y otras aplicaciones, desde junio de 2013 hay un “museo de apps". Se trata de una página llamada Capptivate que guarda fragmentos de más de 900 mil aplicaciones, sólo en iOS.