Siete restaurantes de 2013 que debes visitar

Preparamos una lista de lugares que iniciaron operaciones con el pie derecho durante este año y que si aún no conoces, no te puedes perder.

Ciudad de México

El 2013 fue un muy buen año para la gastronomía en la Ciudad de México, ya que muchos lugares abrieron sus puertas, ampliando la oferta para los capitalinos.

Los hay de mariscos, de comida francesa o con menús más caseros. Algunos son de autor y otros tienen precios más accesibles. Nosotros hicimos una selección de algunos que debes conocer antes de que termine el año.

Anatol

Se trata de la nueva oferta gastronómica dentro del hotel boutique Las Alcobas. El menú, a cargo del chef  Justin Ermini, está hecho con ingredientes de temporada, quien recomienda probar los jitomates Heirloom de Ensenada con listones de calabaza, vinagreta de jerez y hierbas, así como la sopa de frijoles. Además, no te puedes ir sin probar algo de la carta de postres, a cargo de la chef Mayra Victoria. Nuestra recomendación es el  Pie de Temporada “à la mode” con Manzana, pasas rubias y helado de canela.

Masaryk 390, Polanco

3300 3950


Mora Blanca

En marzo de este año, Daniel Ovadia (conocido por su restaurante Paxia) inició una nueva aventura gastronómica en la ciudad. Sus platillos son de inspiración francesa, pero para esta temporada el chef ofrece un menú navideño. Disfruta la crema de calabaza de Castilla con bolitas de queso Brie con pepita en  la terraza, mientras la acompañas con buen vino español o francés.

Emilio Castelar 135, Polanco

5280 4358


Casa Virginia

Mónica y Micaela Patiño (madre e hija) unieron su talento para iniciar este nuevo proyecto. Justo en la planta alta de Delirio, restaurante de Mónica, decidieron instalar este comedor (las mesas son comunales) en el que la chef comparte sus mejores recetas caseras. El menú ira cambiando de acuerdo a la temporada, pero si tienes oportunidad prueba la cecina de salmón con aguacate y flor de calabaza frita o los espárragos al vapor con Grana Padano y tocino ahumado.

Monterrey 116, Roma

5207 1813


Bretón Rosticeros

Una de las mejores sorpresas del año para amantes del pollo y de la buena cocina. Pablo López, junto con Andrea Tejeda, Alonso Ruvalcaba y Juan José Saez le apostaron a los rostizados, creando delicias como porchetta rostizada al hinojo, ramen de rostizados y crumble de pera rostizada. Pero si buscas otra cosa, también sirven ensaladas, sopas, emparedados y postres. Aún no cuentan con servicio a domicilio, pero puedes pedir tus platillos para llevar.

Zamora 33, Condesa

5211 7196


Rosetta

Después del éxito de Rosetta de la Roma, la chef Elena Reygadas abre otra sucursal en la colonia Juárez, en la que ofrece lo mejor de su cocina, cuidando siempre contar con los mejores ingredientes.  Además de comer un delicioso sándwich de pato con chutney o sus berenjenas a la parmesana, no dejes de probar sus panes artesanales y su chocolate caliente chiapaneco en su terraza o en su cómoda barra.

Havre 73, Juárez

5207 7065


Malamén

El Grupo Bellopuerto se lució este año al abrir las puertas de este lugar ambientado por el diseñador Ricardo Casas y que cuenta con ilustraciones de Marco Colín. Los propietarios dicen que el menú esta basado en un recetario perteneció al mítico personaje y es todo un collage, ya que va de un mole de olla a una malteada hecha de flan, así que déjate sorprender. No es muy grande, por lo que te recomendamos hacer reservación.

Emilio Castelar 121, Polanco

5280 5389


De Mar a Mar

La colonia Juárez va ganando terreno con su oferta gastronómica de la ciudad. La carta de este restaurante es obra de Eduardo García, chef de Máximo Bistro, mientras que el ambiente playero del local es obra de el diseño del local es Rodolfo Fuentes. Esta “cebichería de mercado”, como se autodenominan, ofrece unos mejillones a la mantequilla y un pescado a la talla que no tienen desperdicio. No te vayas sin probar su merengue con frutos rojos. Cuentan con muy buenos cócteles, pero no tienen carta, así que di lo se te antoja y ellos te lo preparan.

Niza 13, Juárez

5207 5730