YouTube enseña a armar decodificadores digitales

Varios videos en la plataforma muestran tutoriales para hacer un equipo propio, aunque resulta complicado y caro de armar, pues se precisa de quipo, conocimientos e inversión.
Los procedimientos no son tan caseros, ya que se requiere conocimiento en electrónica.
Los procedimientos no son tan caseros, ya que se requiere conocimiento en electrónica. (Especial )

Torreón, Coahuila

En la plataforma de videos YouTube se encuentran varios tutoriales para armar de manera casera decodificadores digitales, a propósito del apagón analógico.

Sin embargo la mayoría de estos procedimientos no son tan caseros, ya que se requiere conocimiento en electrónica, pues se tienen que adaptar tarjetas de audio, soldar, instalar microprocesadores, entre otras acciones.

Navegando en Internet, se encuentran varios videos que guían paso a paso la construcción de un decodificador de señal digital, uno de los más ingeniosos propone reciclar una videocasetera VHS, apelando a la costumbre del mexicano de acumular cosas en sus hogares.

En el video no se menciona la inversión requerida en la adaptación de esta antigua videocasetera VHS, sin embargo al consultar los precios de los kits de soldadura para electrónica en Internet, el equipo en promedio cuesta 1,417 pesos, la soldadura de estaño (por rollo) cuesta en promedio 300 pesos, la placa perforada oscila en 80 pesos

Además de la tarjeta decodificadora que se puede conseguir en 900 pesos, resultando en una inversión de 2,697 pesos a quien pretenda intentar hacer esto en casa partiendo de cero, cuando un decodificador de señal de fábrica y con garantía, se puede adquirir en 600 pesos.

Otro de los videos que circula en YouTube propone construir antenas que captan la señal digital partiendo de tubos de PVC, otras incluyen latas de refresco (por el aluminio) para captar mejor las señales en alta definición de la televisión digital.

Para seguir estos tutoriales, se requiere una inversión de material aproximada de 200 pesos, más herramienta y un transformador de señal que cuyo precio oscila en 50 pesos.

En los videos se explica paso por paso lo que se tiene que hacer para construir una antena área y para interiores, que según los creadores aseguran capta las señales de televisión digital, siempre y cuando la televisión sea una pantalla plana con sintonizador de señal digital.