Apaga tu celular y conéctate con el mundo

El escritor y director Gary Turk insta a todos a dejar sus celulares mediante el poema 'Look Up' y sugiere experimentar conexiones reales con personas reales.
El video 'Look Up' pide apagar los dispositivos móviles y hacer más contacto visual.
El video 'Look Up' pide apagar los dispositivos móviles y hacer más contacto visual. (Gary Turk)

México

En un video, el escritor y director Gary Turk insta a todos a dejar sus aparatos mediante el poema 'Look Up', pues la mayor parte del tiempo estamos 'conectados' a nuestros amigos mediante dispositivos móviles.

El clip es un montaje conmovedor de un joven perdido que le pregunta a una mujer una dirección, ellos se enamoran y comienzan una vida juntos. Si hubiera usado su celular esto no hubiera sido posible. El director explica en el poema que hay personas que dependen de sus smartphones y esto los desconecta del mundo real, les hace perderse de las pequeñas cosas que pasan a diario a su alrededor.

El video anima a la gente a tomar un descanso de sus vidas 'en línea' para experimentar conexiones reales con las personas de tu entorno. Turk pide a la gente "mirar hacia arriba, apagar la pantalla y disfrutar del entorno".

Irónicamente, el video se volvió viral a pesar de que el director pidió dejar de verlo y que vivas la vida real. Al momento cuenta con más de 14 millones 261 mil reproducciones en YouTube desde el 25 de abril.

'Look Up' es un cortometraje escrito, interpretado y dirigido por Gary Turk. En su canal explica que este mensaje es una lección que enseña a través de una historia de amor, conectarse unos con otros y dejar de pasar menos tiempo a solas.