Editora de Vogue inspira musical en Nueva York

La puesta en escena 'Ryan Raftery Is the Most Powerful Woman in Fashion' comienza en el momento en que Anna Wintour toma la controvertida decisión de poner en su portada a Kim Kardashian y Kanye West.
Anna Wintour es editora de Vogue desde 1988.
Anna Wintour es editora de Vogue desde 1988. (AP)

Ciudad de México

La mujer más poderosa de la industria  de la moda, Anna Wintour sirve de inspiración para un nuevo musical: Ryan Raftery Is the Most Powerful Woman in Fashion (Ryan Raftery es la Mujer más Poderosa de la Moda).

Después de motivar el lanzamiento de uno de los libros más populares de principios de siglo, El diablo viste de Prada, una novela basada en la experiencia de la joven Lauren Weisberger como asistente de la editora, y que en 2006 fue llevada al cine por Meryl Streep y Anne Hathaway, toca el turno de Ryan Rafterty, un veterano de Broadway, de interpretar a la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue.

Raftery se ha inspirado en el documental The September Issue, en entrevistas de la editora en YouTube y en su propia imaginación para crear el guión, según declaró al sitio The Cut.  

El actor y cantante también declaró que la idea le surgió cuando conoció en persona a la Wintour: “Es Darth Vader y Hillary Clinton en el mismo paquete”. De ese pensamiento nació el proyecto de convertirla en musical.

La puesta en escena comienza en el momento en que la editora toma la controvertida decisión de poner en su portada a Kim Kardashian y Kanye West. A partir de este hecho Wintour está preocupada por su posible despido, lo que incluso la hace sufrir de estreñimiento crónico.

En el musical, Raftery hace una nueva versión de Class de Chicago, llamándola Flats, un tema en el que André Leon Talley (exeditor de Vogue) y Anna Wintour se quejan de que el mundo es demasiado casual para sus gustos; también transforma Let It Go de Frozen en Let Her Die, que habla sobre Kardashian y hace una sátira de su influencia en la cultura pop.

Raftery ha dejado claro la  admiración que siente por la experta en moda, pero también que tiene miedo; sin embargo, afirma que ese no es un impedimento para poder interpretarla.

Ryan Raftery Is the Most Powerful Woman in Fashion se estrena este 11 de agosto y estará en cartelera hasta el 5 de septiembre, en el Joe's Pub de Nueva York.