Anna Wintour organizará cena con Obama para reunir fondos

La editora de Vogue en Estados Unidos ofrecerá una cena con el presidente Barack Obama para recaudar fondos que se destinarán al Comité Nacional Demócrata.
Anna Wintour ha organizado otros eventos de recaudación de fondos para el presidente Obama, que comenzaron en 2010 y continuaron antes de las elecciones de 2012.
Anna Wintour ha organizado otros eventos de recaudación de fondos para el presidente Obama, que comenzaron en 2010 y continuaron antes de las elecciones de 2012. (Reuters)

Nueva York

La editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, ofrecerá una cena con el presidente Barack Obama en su casa de Nueva York para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata (DNC) de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ya se han enviado las invitaciones a destacados donantes y el precio del cubierto llega hasta los 32 mil dólares, según detalló el periódico New York Post, que añade que todos los fondos recaudados irán a parar al Comité Nacional Demócrata.

La cena, prevista para el 17 de junio en su casa del barrio de Greenwich Village, se suma a otros eventos de recaudación de fondos organizados por Wintour para el presidente Obama, que comenzaron en 2010 y que continuaron antes de las elecciones de 2012.

El pasado 5 de mayo la primera dama, Michelle Obama, se trasladó hasta Nueva York para ser la madrina del nuevo espacio que la editora de Vogue, a quien la une una amistad, tiene en el museo Metropolitano de Nueva York para exposiciones dedicadas a la moda.

Michelle Obama fue la encargada de cortar la cinta del nuevo Anna Wintour Costume Center Now, anteriormente conocido como Instituto del Traje, en el que desde el 8 de mayo se puede ver parte de la exposición "Charles James: Más allá de la moda".

Ese día, la primera dama dijo que planeaba abrir junto a Wintour un taller de moda en la Casa Blanca "para enseñar a la gente joven lo que necesita para triunfar y cuán importante es para ello que se comprometan con su educación".