Artistas bélicos: Sir Douglas Haig y Sir Daniel Beatty

Los británicos eran expertos en temas de Guerra, por lo que lograron vencer a innumerables submarinos y barcos alemanes e imperiales. La Laguna se preparaba para celebrar la Revolución Francesa.
Por entonces sí se podía hablar de genios de las artes bélicas y uno de ellos era Sir Douglas Haig.
Por entonces sí se podía hablar de genios de las artes bélicas y uno de ellos era Sir Douglas Haig. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Aguas emitía una importante circular, dirigida a los agricultores laguneros y donde se les hacían recomendaciones para no andar despilfarrando el vital líquido. La Opinión la publicó.

Con un programa que pintaba ser de lo más sugestivo, se iban arreglando las fiestas del 14 de julio en Torreón.

Es el aniversario de la Revolución Francesa, pero aquí habían muchos franceses y eran muy fiesteros.

Otros marines muy ocupados eran los gringos, que todavía se podían dar el lujo de abrir unos centros de entretenimiento, nada más y nada menos que en París.

Aunque la Francia de entonces se encontraba sumida en el horror por la guerra.

Por entonces sí se podía hablar de genios de las artes bélicas y uno de ellos era Sir Douglas Haig, generalísimo británico, que posó con un caballo flaco en una foto de perfil.

De la marina también británica destacaba sir Daniel Beatty, que logró partirles el queque a un montón de submarinos y barcos alemanes e imperiales.

Otros marines muy ocupados eran los gringos, que todavía se podían dar el lujo de abrir unos centros de entretenimiento, nada más y nada menos que en París.

Aunque los poemas laguneros eran casi siempre pura guasa, también había quienes escribían con el dolor de su corazón.

En memoria de Ana María Villanueva, se publicó un sentido homenaje. La pequeña murió. La mortandad infantil era muy común. Este tipo de homenajes no.