Haz las cosas bien y hazlas a la primera: Katia D'Artigues

La columnista, conductora de televisión y autora del libro El Gabinetazo nos platica cómo ser mamá y periodista. 
Katia D'Artigues
Katia D'Artigues (Cortesía)

Haz las cosas bien y hazlas a la primera, escuchó Katia D'Artigues de su mamá. No ha sido fácil, en especial cuando podría haber cientos de razones para derrumbarse, pero sí muy útil para que sus tareas como periodista y madre se cumplan con felicidad.

Alan tiene 7 años, es un niño sano, inquieto y tiene Síndrome de Down. A Alan le tocó la suerte de tener una mamá periodista con una gran capacidad de indignación y que, entre muchas otras cosas, ha dedicado su fuerza y energía a fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad.

A Katia le tocó la suerte de aprender de un niño que se esfuerza por lo que quiere hasta lograrlo y tan sensible que no necesita palabras para "escanear" los sentimientos de las personas; en realidad, a Alan le basta mirar a la gente para darse cuenta de sus intenciones, "es como mi termómetro", dice Katia.

 No fue fácil asimilar que su bebé no nació como ella lo imaginaba, debió atravesar por un proceso de duelo y asimilación, pero ha sido el motor para combatir sus propios miedos.

¿Qué le aconsejas a tu hijo? Que no se dé por vencido nunca.

Un buen regalo: Un viaje a Barcelona.

Lugar favorito: Parque México.

Comida favorita: Alcachofas.

Qué te gusta más de ser mamá: Amar a alguien incondicionalmente.

Anécdota: Tras terminar con un novio me sentía muy triste y Alan ya dormía en su cuarto, pero en esa temporada llegaba a media noche y se acostaba conmigo. Después regresó a su cama, pero me llevaba a sus muñecos Thor, el Capitán América y Hulk.