Google presentará hoy sistema de pago para Android

Este jueves empieza la conferencia más importante del año para Google, escenario de presentación de Android Pay
El anuncio de Android Pay cambiará a Google Wallet, el servicio de pagos previo de la tecnológica
El anuncio de Android Pay cambiará a Google Wallet, el servicio de pagos previo de la tecnológica (Shutterstock)

Google planea presentar hoy un sistema de pago mediante el sistema operativo móvil Android en el marco de la conferencia I/O que comienza en San Francisco, informa el "New York Times".

Con el servicio Android Pay los comerciantes podrán aceptar pagos de tarjetas de crédito a través de las aplicaciones de los celulares y también generar programas de fidelización.

Además, los consumidores podrán enviarse dinero entre sí a través de Google Wallet, una billetera virtual, cita el diario a fuentes internas. En marzo el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, había anunciado ya que estaban trabajando en un sistema de pago vía Android.

La conferencia de dos días I/O es el principal evento anual en el que Google presenta sus novedades tanto de Android como de sus otros productos.

Este año se espera que haya un primer acceso a la próxima versión de Android, que siguiendo la tradición alfabética de la empresa debería recibir el nombre de un dulce que empiece por "M". El año pasado fue bautizada como "Lollipop". Se estima que en la nueva "M" se incluirá la opción de usar sensores de huella dactilar, se mejorará la duración de las baterías y también las opciones para la protección de la esfera privada.

Otros anuncios probables son la plataforma Android Auto para la integración de smartphones y automóviles, el desarrollo de las redes para la comunicación entre los electrodomésticos en el hogar y nuevas gafas 3D para la inmersión en mundos virtuales.