Android orina sobre Apple en Google Maps

En el lanzamiento del Apple Watch, un usuario de Google Maps insertó una imagen ofensiva de la mascota de Android orinando sobre el logo de Apple
La imagen por la que Google pidió disculpas
La imagen por la que Google pidió disculpas (Google Maps)

Hace unas horas apareció la imagen del robot de Android orinando sobre la manzana de Apple en la región de Rawalpindi, Pakistán, en Google Maps. Al coincidir con el inicio de las ventas del Apple Watch, la imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Lo más probable es que la imagen haya sido una broma de algún usuario de Google Map Maker, la herramienta que permite modificar los mapas para agregar locaciones, parques y  limitar los terrenos, entre otras funciones. Aunque para que los cambios aparezcan públicamente, es necesario que otra persona los revise y apruebe.

Al respecto, la portavoz de Google, Mara Harris, ofreció disculpas por el “inapropiado contenido” creado por un usuario y declaró que situaciones así les ayudan a mejorar la forma en que detectan, previenen y manejan malas las ediciones de Google Maps.

Esto es una prueba más de la rivalidad entre ambas empresas, los dispositivos Android tienen una gran ventaja respecto a Apple en cuanto a cuota de mercado: 76,6% frente a 19,7%, de acuerdo a un estudio de la International Data Corporation (IDC) realizado en el cuarto trimestre del 2014.