Con luz y sonido la Anáhuac festeja medio siglo

Con un discurso del rector de la universidad, Jesús Quirce, se dio inició a los festejos por el 50 aniversario de la institución.

Ciudad de México

El pasado martes la Universidad Anáhuac del Norte dio inicio a los festejos por sus 50 años. Como preámbulo se soltaron 30 globos de cantoya, para dar paso al discurso inaugural que estuvo a cargo de Carlos Samuel Sánchez Coss, presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos Fesal, y el padre Jesús Quirce, rector de la universidad.

En el festejo se mostraron tres videos, en dos de ellos estudiantes, egresados y profesores hablaban de la experiencia de pertenecer a la universidad, así como resaltar los valores que se les inculcan para continuar con una vida llena de éxitos. El tercero fue un viaje en el tiempo desde la construcción de la institución y su crecimiento.

Después de los discursos y palabras de aliento se desplegaron otros 20 globos de cantoya, para así sumar 50 por el aniversario. Un grupo de integrantes de Fesal marcharon frente a los presentes con antorchas y ondeando banderas de la Anáhuac para culminar con el juego de música y pirotecnia que iluminó la noche. 

El show de luces y sonido fue el tercero de cuatro eventos con los que la Anáhuac celebra su medio siglo de existir y hoy se realizó el Día Anáhuac, la final del concurso de talentos “A Factor” y un concierto con el cantante Enrique Iglesias.

“Al ser el 50 aniversario sabíamos que el día Anáhuac requería a un artista de talla internacional, al hacer encuestas y evaluaciones nos dimos cuenta de que era la mejor opción”, comentó Sánchez Coss y al preguntarle porque no presentar un talento nacional comentó que este año buscaron algo novedoso y que estuviera a la talla de la celebración, por eso optaron por traer a un artista internacional.

También resaltó que: “Los que tenemos la oportunidad de estudiar en la universidad, en este año de aniversario, es motivo de orgullo y compromiso, porque al salir todos los egresados tenemos el sello más grande que México te puede dar como lo es tener una educación de calidad”.

Los festejos no terminarán con el concierto de Enrique Iglesias, durante el año se realizaran semanas de la carrera, simposiums, actividades culturales, artísticas y científicas. “Este no es un año normal, es un año de celebración y de tirar la casa por la ventana, todos lo eventos de acción social serán más grandes porque el año lo amerita”, finalizó Carlos quien además recordó el apoyo que tiene con los 24 presidentes de carreras y a los más de 350 miembros de las sociedades de alumnos con los que se hacen posibles estos eventos.