Amplía Facebook el rango de rastreo de ‘Graph Search’

Las búsquedas de esa red social se centraban en las áreas de personas, fotos, lugares e intereses; a partir de ahora, se podrán buscar comentarios o estados de los amigos.
Archivo Milenio
(REUTERS)

Madrid

El motor de búsqueda personalizado de Facebook, "Graph Search", lanzado en enero y sólo disponible en Estados Unidos, amplía su rango de rastreo y ya permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios.

Hasta este momento "Graph Search" se centraba en las áreas de personas, fotos, lugares e intereses pero a partir de ahora se podrán buscar comentarios o estados de los amigos, según informó en un comunicado la red social.

Los estados y comentarios que "Graph Search" localiza pueden ser en relación a una temática concreta ("comentarios de mis amigos sobre 'La Guerra de las Galaxias'") y también se podrán acotar por fecha o por lugar ("estados de mis amigos desde Madrid").

Otra de las posibilidades que ofrece este nuevo tipo de búsqueda es que el usuario recupere y agrupe el contenido que él mismo ha publicado previamente: "fotos que me gustan" o "estados en los que he comentado".

Desde Facebook recuerdan, que al igual que con el resto de contenidos que la herramienta encuentra, se "respetará la privacidad" y "Graph Search" sólo detectará la información de los amigos que previamente haya sido compartida en la red social con el usuario que realice la búsqueda.

Además de estas nuevas opciones, esta herramienta permite localizar personas según sus gustos ("mis amigos a los que les gusten los Rolling Stone"), ver y agrupar contenido que los contactos han publicado ("fotos de mis amigos en Nueva York"), o encontrar recomendaciones ("restaurantes en Londres en los que mis amigos han estado").

"Graph Search" sólo se puede usar en la versión inglesa para usuarios en territorio estadounidense y por el momento sólo está disponible en fase beta, a la que tiene acceso "un reducido número de usuarios".