American Apparel llama a modelos “golfas" de Instagram

American Apparel apuesta por una nueva imagen… insultando a las modelos de la compañía
Un ejemplo de la publicidad de la compañía en tiempos de Charney
Un ejemplo de la publicidad de la compañía en tiempos de Charney (American Apparel)

American Apparel es conocida por dos cosas: sus básicos demasiado caros pero cool y su publicidad sexual y escandalosa. Ambas se deben a su fundador y antiguo CEO Dov Charney, que se encargó durante años de comisionar anuncios con pelo púbico y pezones expuestos de modelos en poses sumamente sugerentes. Las acusaciones de acoso sexual de varias de sus empleadas tampoco ayudaron a la reputación de la marca y el ejecutivo salió de la empresa al son de sus finanzas a pique.

A pesar de todo lo anterior. American Apparel se distinguió positivamente también por la diversidad de sus modelos, muchas de ellas dependientes de las tiendas. El catálogo de la compañía incluía mujeres de diferentes orígenes raciales, edad, estaturas, color de piel y dimensiones.


Lo cual quedará atrás muy pronto, pues aparentemente la nueva CEO Paula Schneider considera a este tipo de chicas “putas de Instagram” de acuerdo a la llamada de casting más reciente de la compañía.

“La compañía está pasando por un proceso de redefinición de su imagen, por lo que tomará fotos de modelos. Modelos reales. No putas de Instagram o “THOTS”. (THOTS es una abreviación de “that hoe over there” o “esa golfa de allá”).  

La agencia PhotoGenics fue la responsable del mensaje del casting. El director de la agencia, aseguró que “el correo de casting y su contenido eran para unas pocas modelos. Cualquier uso, distribución o reproducción del mensaje no está autorizada y va contra la ley.” Posteriormente Luon se responsabilizó del ofensivo lenguaje, pero aclaró que este es consistente con la nueva dirección que la compañía busca para sus modelos.  

En lugar de usar mujeres reales con mínimo uso de photoshop, la nueva vicepresidente de marketing, Cynthia Erland ordenó la contratación de modelos “estándar” de 1.70 para arriba con un aspecto propio del este de Europa o Rusia.

Si Charney se pasó de vulgar, Schneider podría estarse pasando de grosera.