American Apparel lanza anuncio feminista

El cambio de imagen de la compañía continúa, ahora con trabajadoras de la compañía protagonizando sus campañas 
Las empleadas de la compañía estelarizan su nueva campaña
Las empleadas de la compañía estelarizan su nueva campaña (American Apparel)

Parece que cada semana American Apparel es noticia. Desde que la compañía despidió a su fundador, emprendió una campaña por cambiar su imagen: sustituyó a sus directores creativos, su casting de modelos se inclinó por chicas de aspecto eslavo y ahora, lanzó nuevos anuncios con un mensaje feminista.

American Apparel se dio a conocer por fotos provocativas de chicas “normales,” en un amplio espectro de edades y etnicidad, casi siempre posando en poca ropa.

Ahora, sus “modelos” aparecen trabajando, en oficinas y fábricas, completamente vestidas y acompañadas del la frase “Hola damas” (Hello Ladies). Las retratadas son empleadas de la compañía de Los Ángeles; sus nombres y puestos acompañan a las fotografías. De acuerdo al anuncio, el 55% de los empleados de AA son mujeres.

La compañía confirmó que el anuncio sólo aparece en la versión impresa de Vice. La vicepresidenta de la compañía, Cynthia Erland aseguró que American Apparel construyó una gran relación de años con la revista y planean continuar trabajando juntos en campañas futuras. El mensaje es consistente con las intenciones de Vice de llegar a una audiencia más amplia, pues hasta ahora, está más bien dirigida al público masculino.

En su cuenta de Instagram, AA ha dado pistas de su cambio de imagen. Hace un mes publicó esta foto de un tour por su fábrica:

Y un video en el que aparece Anne Marie hablando sobre la producción de bufandas.

Meet Annemarie and see how she makes our one-of-a-kind, totally unique, limited edition scarf in Downtown LA. #AmericanApparel #MadeInUSA

Un vídeo publicado por American Apparel (@americanapparelusa) el

Pero lo más extraño de todo, es lo que pretende hacer la compañía con este perezoso, que ya aparece en otro de sus anuncios:

¿Qué prefieres, chicas con poca ropa, chicas trabajando o al perezoso?