Amazon refuerza su servicio de pagos automáticos

De esta forma, la empresa de distribución en línea espera competir fuertemente con el servicio de pago PayPal, de su rival eBay.
Amazon lanzó un servicio para que sus clientes puedan usar los datos bancarios almacenados en su sitio para realizar diversos pagos de servicios.
Amazon lanzó un servicio para que sus clientes puedan usar los datos bancarios almacenados en su sitio para realizar diversos pagos de servicios. (shutterstock.com)

Nueva York

Amazon lanzó el lunes un servicio para que sus clientes puedan usar los datos bancarios almacenados en su sitio para realizar pagos de servicios tercerizados, de monto fijo o variable, como suscripciones o facturas de teléfono.

De esta forma, el gigante estadunidense de la distribución en línea espera competir más fuertemente con el servicio de pago PayPal, de su rival eBay.

Amazon incursionó en el sector de pagos en línea el año pasado con un servicio que permite a sus clientes pagar compras en otros sitios de internet utilizando su contraseñas de conexión y los datos bancarios memorizados en su propio sitio.

Concretamente, los sitios web implicados sugieren al final del pedido, a diferencia de los pagos tradicionales con tarjeta de crédito de PayPal, un botón para pagar con Amazon, que se queda con una comisión sobre la transacción.

La nueva funcionalidad lanzada el lunes es una extensión de este servicio.

Los pagos automáticos ayudan a las empresas que dependen de las suscripciones y pagos recurrentes a generar ingresos", dijo Amazon en un comunicado enviado por correo.