Amazon incursionará en el negocio de las películas

Amazon Studios producirá y adquirirá películas originales, para la exhibición en salas de cine como para la distribución en línea a través de su servicio Amazon Prime Instant Video.

Nueva York

Amazon.com Inc dijo que su división Amazon Studios producirá y comprará películas originales para salas de cine que tendrán una distribución posterior en el servicio Prime Instant Video.

La compañía está invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos a pedido.

Amazon dijo el lunes que sus películas se podrán ver en Prime Instant Video en Estados Unidos entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines.

La producción de Amazon Studios -que se dedica a desarrollar comics, programas de televisión y películas a través de ideas presentadas online- comenzará en el 2015.

"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año", dijo Roy Price, vicepresidente deAmazon Studios.

"No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público", agregó.

El servicio de video emite miles de películas y programas de televisión en una competencia directa con Netflix Inc.

Su reciente producción "Transparent", sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer, ganó un Globo de Oro a la mejor serie de comedia.