Amazon podría vender su propia ropa

El gigante del comercio por internet anunció sus planes de vender su propia marca de ropa 
Amazon planea lanzar su propia marca de alimentos y de moda
Amazon planea lanzar su propia marca de alimentos y de moda (Instagram/@amazonfashion)

El vicepresidente de ropa de la división Amazon Fashion, Jeff Yurcisin explicó que aunque existen marcas que deciden no vender en su plataforma, no quiere decir que sus clientes no busquen productos como esos. Para atender esa necesidad, Amazon planea crear su propia línea.

El anuncio es similar al reporte del Wall Street Journal sobre los planes de la compañía de apostar por la venta de comida y ropa en los próximos años. De acuerdo al reporte, Amazon lanzará una serie de productos comestibles de marca propia.

Muchas marcas de ropa se han mostrado reacias a vender su mercancía en Amazon, debido a la reputación de “rápido y barato” sobre la calidad de sus productos. Entonces, la apuesta por lanzar una marca propia podría parecer arriesgada.

Fall essentials: rich color and relaxed fit. Click the link in our bio to shop these looks.

Una foto publicada por Amazon.com/Fashion (@amazonfashion) el

A lo anterior Yuricisin respondió que Amazon Fashion cuenta con 40 millones de clientes, de entre los cuales existen Premium a los que sus socios vendedores de moda tienen acceso directo.El trato le ha parecido conveniente a más de una marca como Levi’s, Steve Madden, PUMA y Calvin Klein.

De acuerdo al ejecutivo, la estrategia de vender una marca de Amazon Fashion, no irá en contra de sus socios actuales, sólo complementará el modelo de negocio.