Alistan caminos para Rally 2014

Ya se acondicionaron 324 kilómetros con una inversión de 15 milones de pesos que quedarán listos a finales de febrero, la competencia será del 6 al 9 marzo.
Ya están realizando las labores de rehabilitación.
Ya están realizando las labores de rehabilitación. (Cortesía)

León, GTO.

A casi un mes de que arranque el Rally Guanajuato Corona 2014, ya se acondicionan 234 kilómetros con una inversión de 15 millones de pesos, que tendrán que quedar listos a finales de febrero, la competencia se realizará del 6 al 9 de marzo.

Este evento dejó el año pasado una derrama económica de 472 millones de pesos al estado y una afluencia de 462 mil personas.

El gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado del presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona Juan Suberville, dieron a conocer la rehabilitación de los caminos para realizar este evento en 95 comunidades de los municipios de León, Silao, Irapuato, Guanajuato Capital y San Felipe, que beneficiarán a 49 mil habitantes.

Los trabajos de rehabilitación que serán realizados por gente de las mismas comunidades, consisten en el reafinamiento de la superficie del camino mediante rastreo, conformación y compactación, formación de cunetas, obras de drenaje y limpieza, así como revestimiento.

 “El Rally posiciona a Guanajuato en atracción turística, viene una derrama importante de más de 400 millones de pesos que se quedan en la entidad, se generan más empleos, se acerca una gran oportunidad para que existan mayores ingresos para las familias”, dijo el Gobernador.

Anunció además que de acuerdo a las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, han asegurado otros tres años consecutivos del Rally Guanajuato-México; este evento de carácter mundial tiene una proyección a 160 países.

Ayer en la comunidad de Alfaro, también se puso en marcha el Rally de la Salud 2014, con la entrega de sillas de ruedas para habitantes de diversas comunidades del municipio, donde participan la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Desarrollo Social y Humano, así como personal del comité organizador del Rally.

A través de este se pretende atender a más de 30 mil guanajuatenses de 23 comunidades, con atenciones médicas, odontológicas, de oftalmología, vacunación, detecciones de enfermedades crónicas y cirugías de corta estancia y baja complejidad.

Desde ayer y hasta que concluya el Rally en marzo próximo, se ofrecerán más de 7 mil 200 servicios de consulta general, salud bucal, oftalmológica, vacunación, salud reproductiva,

saneamiento básico, promoción de la salud, cirugías, así como la entrega de sillas ruedas, bastones y lentes.

“Queremos que el Rally de la Salud, también sea un Rally Educativo y Social, que sea el Rally

que mejore la calidad de vida de sus colonias y comunidades”, enfatizó el Gobernador.

La meta para este año es dar 2 mil consultas médicas, 2 mil detecciones de enfermedades comunes, mil 500 consultas oftalmológicas, mil 500 vacunas, 170 pláticas de orientación y 30 cirugías.