[Videoafición] Sin miedo

Alien Isolation recupera el suspenso de la película de 1979, con una de las mejores recreaciones en píxeles que se han hecho de un filme, y deja atrás lo malo que fue Colonial Marines.

Ciudad de México

Cuando hace un año llegó Alien Colonial Marines, se convirtió en una de las decepciones más grandes en la historia de los videojuegos. Un demo increíble había sorprendido a la prensa internacional, que vio un producto final espantoso, lleno de defectos y con una calidad muy por debajo a lo que se había prometido.

Ahora, para sacarse la espina, SEGA presenta Alien Isolation,  uno de los mejores juegos que se han hecho basados en el universo Alien.

La historia parece el guión de esa película que nunca se filmó. Cronológicamente está entre el primera  y la segunda película,  donde conocemos joven y viva a Amanda Ripley, la hija de la heroína de la saga, Ellen Ripley,  de la cual solo se había hablado en una escena extra en la versión en DVD de Aliens, la segunda parte de la franquicia.

Todo comienza con la pista de que la caja negra del Nostromo, la nave donde vimos por primera vez a los Aliens o Xenomorfos como es su nombre técnico, ha sido encontrada, y la hija de Ripley decide ir en búsqueda de más información para saber qué sucedió realmente con su madre.

El juego recrea a la perfección la estética y el audio de las películas, con momentos de silencio que hacen más tensa la situación, luz entrando por las rendijas de ventilación, pasillos angostos, vapor saliendo de quien sabe dónde, pero que le da un toque de misterio y suspenso inigualable, son los elementos que hacen de Isolation la mejor adaptación -al menos de escenarios- que se ha hecho de un filme a los pixeles.

En gráficos no es lo más espectacular que hemos visto en nueva generación, pero no decepciona en absoluto, y los efectos de partículas de luz, polvo y fuego son excelentes. Isolation está disponible además de PC, Xbox 360 y PS3,  en PS4 y Xbox One, siendo estas consolas las que presentan los mejores gŕaficos luego de la computadora.

El gameplay del juego es más de sigilo que de acción, por lo que pasaremos un buen rato escondidos o tratando de hacer el menor ruido posible para pasar al siguiente nivel, y es tan enfocado en este género de videojuegos, que incluso en Xbox One, podemos habilitar Kinect para que si hacemos algún ruido en el mundo real mientras jugamos, esto influya en que los enemigos, humanos, androides o Aliens nos descubran.

Alien Isolation es un juego lento, como la primera película. No está diseñado para los fans de Call of Duty o Battlefield, sino para los que aman Metal Gear Solid o Splinter Cell, pues aunque si hay buenas batallas, el alma del juego no está en ellas.

Para muchos Isolation podría ser aburrido o tedioso, especialmente por los puntos para salvar el juego, que a veces están muy distanciados, obligandonos a repetir alguna escena varias veces antes de poder salvar el juego, pero a  pesar de esto, si eres fan de los filmes será una gran experiencia poder tener por fin un juego decente de la saga, y para los que gustan del género de terror en píxeles, un gran atractivo es el miedo que despierta no saber qué hay detrás de una puerta en el espacio, donde nadie puede oirte gritar. ¡Game on!

Calificación: 3.5 Pixeles.  Bueno. Rentalo antes de comprarlo.