Alibaba quiere invertir 200 mdd en Snapchat

En febrero, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta 19 mil millones de dólares.
Alibaba, el sitio de internet chino, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.
Alibaba, el sitio de internet chino, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional. (Especial)

Shangai

El gigante chino del comercio en internet Alibaba planea invertir 200 millones de dólares en el servicio de mensajería efímera Snapchat, muy utilizada por los adolescentes, anunciaron este jueves la agencia Bloomberg y una persona conocedora del proyecto.

La prensa estadunidense anunció el año pasado negociaciones entre Alibaba y Snapchat, una aplicación que permite enviar mensajes efímeros, texto y fotos, que desaparecen unos segundos después.

Alibaba, que entró pisando fuerte en la bolsa de Nueva York a mediados de septiembre alzándose con una cantidad récord de 25 mil millones de dólares, no quiso comentar el proyecto.

Pero una persona conocedora del proyecto de inversión dijo a la AFP que el gigante chino ofreció 200 millones de dólares.

Alibaba, fundado por el emblemático Jack Ma, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.

Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en 15 mil millones de dólares.

En febrero, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta 19 mil millones de dólares.

Snapchat, empresa fundada en 2011 por tres estudiantes de la universidad de Stanford, sería una de las "startups" de mayor valor en el mundo, junto con Uber, la empresa estadunidense de alquiler de coches con conductor (40 mil millones de dólares) y del fabricante chino de teléfonos multifunción Xiaomi (45 mil millones de dólares).

La valorización de Snapchat se acerca a la de WhatsApp, el servicio de mensajería que adquirió el año pasado Facebook por cerca de 22 mil millones de dólares. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por 3 mil millones de dólares de Facebook.