Alexia Camil cocina con amigas

Alexia Camil y Ana Paula Fernández invitaron a sus amigas más cercanas para festejar el día del amor y la amistad cocinando deliciosos platillos elaborados con yogurt FAGE.

Ciudad de México

Alexia Camil y Ana Paula Fernández invitaron a sus amigas más cercanas para festejar el día del amor y la amistad cocinando deliciosos platillos elaborados con yogurt FAGE. El showroom de io mabe, ubicado en Lomas de Chapultepc, fue el centro de reunión para que la chef Mónica Solís guiara a las entusiastas alumnas en la elaboración de cada uno de los platillos. Antonia Jourdain, Edna Estrella, Atala Olmos, Stephanie Gil y Lorena Estrupini fueron las demás integrantes de esta saludable experiencia.

Las participantes se dividieron en dos equipos, liderados por Alexia Camil y Ana Paula Fernández respectivamente. Los platillos a preparar fueron: ensalada de pulpo, gratín de hinojo y gorgonzola, y panqué de elote. Todos elaborados con el yogurt griego, ideales para una cena romántica o para compartir con amigos.

El encargado de crear las recetas fue el embajador de la marca en México, el chef Alfredo Oropeza. Todas ellas son fáciles de preparar, estan llenas de sabor y  resaltan los beneficios FAGE, que se caracteriza por utilizar ingredientes frescos, 100% naturales, sin conservadores ni azúcar, lo cual lo convierte en un ingrediente ideal.

Chef Mónica Solís

Especialista en cocina tradicional mexicana. Catedrática de la Ibero, la UP, ITESM y La Salle; socia fundadora de Boutique Gourmet en León, Guanajuato. En su trayectoria destaca la coordinación del programa de fortalecimiento de las cocineras tradicionales del estado de Guanajuato en 2003, la cena de inauguración Madrid Fusión, Guanajuato, Guanajuato en 2010. Publicó los libros Tamaulipas, Aromas y Sabores y Guanajuato, Sabor e Historia.