Alexandre Vauthier entra al club de la alta costura

El modisto de 43 años entró al selecto mundo de la moda al que pertenecen Chanel, Christian Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier y 9 firmas más.
Alexander Vautier es un modisto francés de 43 años.
Alexander Vautier es un modisto francés de 43 años. (alexandrevauthier.com)

París

La apelación de "alta costura", protegida jurídicamente en Francia, le fue acordada a la casa Alexandre Vauthier, que se une a las otras 13 integrantes de este selecto club, anunció la cámara sindical de alta costura.

En un comunicado, la cámara sindical señaló que la apelación le fue concedida a Alexandre Vauthier en una reunión celebrada en el ministerio francés de Industria.

La "alta costura" es una apelación jurídicamente protegida en Francia, y está reservada a las empresas que figuran en una lista establecida cada año por una comisión.

Dichas empresas deben responder a una serie de criterios, entre ellos el trabajo a mano realizado en talleres de costura de la firma, y un número mínimo de 25 modelos presentados por colección.

En total, 14 firmas gozan ahora de esta apelación: Alexandre Vauthier, Adeline André, Alexis Mabille, Atelier Gustavolins, Bouchra Jarrar, Chanel, Christian Dior, Frank Sorbier, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Martin Margiela, Maurizio Galante y Stéphane Rolland.

"Me siento extremadamente honrado de ser reconocido por mis colegas y de formar parte oficialmente de esta prestigiosa familia", declaró Alexandre Vauthier.

El modisto de 43 años, que se formó con Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, se lanzó en la alta costura en 2009.

Sus creaciones, femeninas y sexy, le dan una gran importancia a los colores negro y dorado, y también a los escotes. Entre sus adeptas cuenta a estrellas como Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga y Vanessa Paradis.

Kate Bosworth y Alessandra Ambrosio usando Alexandre Vauthier. Foto: Facebook/Alexandre-Vauthier