McQueen podría aparecer en los billetes de 20 libras

A través de un concurso abierto al público, se busca inmortalizar a un inglés relevante dentro de las artes visuales
El diseñador es considerado uno de los más importantes del Reino Unido.
El diseñador es considerado uno de los más importantes del Reino Unido. (Internet)

México, DF

Así como en México podemos encontrar un billete alusivo al trabajo de Diego Rivera y Frida Kahlo, en Inglaterra están considerando homenajear de este modo a uno de los diseñadores de moda más importantes de aquel país: Alexander McQueen.

El Banco de Inglaterra, a través de una consulta abierta al público, está buscando a ingleses con importancia histórica en el mundo de las artes visuales. El escogido quedará inmortalizado en los billetes de 20 libras.

Alexander McQueen compite con el actor y director de cine Charles Chaplin, el poeta William Blake y el fotógrafo y también diseñador Cecil Beaton.

La decisión final será hecha por Mark Carney , Gobernador del Banco, y los billetes comenzarían a circular a partir del 2020. Si McQueen es elegido, esto marcaría su décimo aniversario luctuoso.

Alexander McQueen se convirtió en el diseñador más joven en recibir el título de “Mejor Diseñador Británico” y recibió en 2003 la Orden del Imperio Británico a manos de la Reina Elizabeth por su aportación a la industria de la moda.

Después de su muerte en 2010, Sara Burton quien era la mano derecha del diseñador, tomó el control creativo de la marca y ganó popularidad entre los ingleses por ser la responsable del vestido que la Duquesa de Cambridge usara el día de su boda.