Alex From Target: truco de mercadotecnia

Un cajero de Target se volvió famoso de la noche a la mañana gracias a las adolescentes de EU...y una agencia de marketing
La foto original de #AlexFromTarget
La foto original de #AlexFromTarget

Un trabajador de la tienda Target alcanzó fama en Internet, literalmente de la noche a la mañana gracias al poder de propagación y fanatismo de las adolescentes de Estados Unidos. #AlexFromTarget se convirtió en la sensación y motivo de un sinnúmero de memes en poco más de 24 horas después de que su foto uniformado, en la caja de la tienda, se viralizara. 

Cuando el verdadero Alex se enteró de la noticia, @acl163 aclaró en su cuenta de Twitter que él era el chico de la foto (no una cuenta falsa que clamaba su identidad), pidió que no acosaran a su novia en redes y anunció que aparecería hoy en el show de Ellen Degeneres.

Sobre el origen de la foto, la chica que la publicó primero aclaró que no tomó la foto, sino que la encontró en Tumblr.

Y de ahí, precisamente, provino el engaño. La estrategia fue diseñada por una compañía nueva llamada Breakr, dedicada a “conectar a fans con otros fans” y ayudar a creadores de contenidos a dar a conocer sus creaciones.

Alex en efecto trabaja para Target, pero dio su permiso a Breakr para publicar su foto. Esta vino originalmente de la cuenta en Twitter de una usuaria inglesa. Esta llegó después a Tumblr, luego de vuelta a Twitter y se viralizó. El poder de las chica adolescentes (responsables del éxito de Justin Bieber o One Direction, por ejemplo) es muy grande, más de lo que Breakr tenía contemplado.

Uno que al propio Target tomó por sorpresa. Si bien los responsables de redes sociales de la compañía se colgaron a la fama de Alex, no capitalizaron mucho más. Breakr invierte en estrellas desconocidas, en quienes puedan tener influencia en redes y si se vuelven famosos, se llevan un porcentaje de sus ganancias. 

Sin embargo, #AlexForTarget podría ser la puerta a tratar con clientes mayores, como confirmó su CEO en entrevista con CNET: actualmente negocia con Target para  su estrategia de marketing en redes.