Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Gucci

El estilista tuvo que hacerse cargo en menos de una semana de la colección de Gucci para la Semana de la Moda masculina de Milán, que tuvo lugar del 17 al 20 de enero.
Alessandro Michele durante la presentación de la colección masculina de Gucci en Milán.
Alessandro Michele durante la presentación de la colección masculina de Gucci en Milán. (@gucci)

Roma

La firma italiana Gucci anunció hoy el nombramiento de Alessandro Michele como nuevo director creativo de la firma, un cargo abandonado la semana pasada por la estilista Frida Giannini.

Michele, de 42 años, estudió en la Academia del Traje y del Diseño de Roma y trabajó como diseñador de complementos masculinos de la marca Fendi.

Entró en Gucci en 2002, al integrarse en el Departamento Creativo, y en 2011 fue ascendido como asistente en la dirección creativa de la marca, convirtiéndose en la "mano derecha" de Giannini.

En septiembre del año pasado, fue designado como director creativo de la marca de porcelanas Richard Ginori, propiedad de Gucci desde 2013.

Ahora sustituirá en el cargo a Giannini, directora creativa de la marca florentina durante nueve años y que el pasado 12 de enero abandonó el cargo dos meses antes de lo previsto.

El presidente y consejero delegado de la casa de moda, Marco Bizzarri, explicó que el nombramiento de Michele como estilista se debe a "su punto de vista contemporáneo".

"Alessandro posee la calidad y la visión necesarias para imprimir una perspectiva contemporánea a Gucci y guiar a la marca en un nuevo y emocionante capítulo de su historia", dijo Bizzarri en un comunicado.

Tras la salida imprevista de Giannini, el nuevo estilista tuvo que hacerse cargo en menos de una semana de la colección de Gucci para la Semana de la Moda masculina de Milán, que tuvo lugar del 17 al 20 de enero.

Giannini había dejado terminada la colección que debía desfilar en esta edición, pero, según lo publicado ayer por el diario "Il Corriere della Sera", Bizzarri la descartó y encargó a Michele la creación de una nueva en seis días.