Fans de Miley Cyrus y de la NFL víctimas de spam

La empresa Symantec, identificó que los fans de la estrella del pop y los fanáticos de americano, recibieron mensajes de spam al utilizar palabras claves específicas en Twitter.
Un spam ataca a seguidores de la NFL y de Miley Cyrus.
Un spam ataca a seguidores de la NFL y de Miley Cyrus. (Cortesía)

Ciudad de México

Los tuiteros seguidores de Miley Cyrus y los aficionados al futbol americano han sido blanco de mensajes de spam generados por bots de Twitter.

La empresa Symantec, identificó que los fans de la estrella del pop recibieron dichos mensajes al utilizar palabras claves específicas, y lo mismo pasó con fanáticos de americano previo al Super Bowl XLVIII, sobre todo los aficionados de los Broncos de Denver y de los Seahawks de Seattle.

El problema se genera cuando los tuiteros usan en sus mensajes palabras clave específicas; al localizarla, el bot integra una respuesta con un URL que hace que el usuario descargue una aplicación para obtener un premio.

Las palabras clave pueden ser, en el caso de Miley, su nombre completo o su primer nombre. En el caso del los aficionados a los deportes, las palabras clave son Super Bowl, Broncos, Seahawks, o nombres de jugadores.

El spam dirigirá a un sitio web donde se solicitará el nombre de Twitter y después la información personal del usuario como su nombre completo, domicilio, correo electrónico y número de teléfono.

"Por lo general, esto conduce a una encuesta, pero ya que esta estafa está basada en móviles, a los usuarios se les pide que instalen una aplicación móvil y así les generan ganancias económicas a los estafadores por cada instalación exitosa a través de programas de afiliados", explicó la empresa.

"Esto incentiva a los estafadores de spam a ser más agresivos con los usuarios pues entre más usuarios contacten por medio de mensajes de Twitter, más posibilidades tienen de obtener ganancias", añadieron en un blog.

Frente este tipo de estafas, Symantec recomienda tener cuidado y evitar dar clic en este tipo de ligas.