Alejandra Alemán inicia con una regata

La fundadora de Niños en Alegría arranca sus funciones del año con esta actividad en Acapulco, Guerrero.
Alejandra Alemán
Alejandra Alemán (Roberto Aguilar)

Ciudad de México

Alejandra Alemán Doidl es la cuarta hija del ex presidente Miguel Alemán que tuvo con la austriaca Karin Doidl. Estudió en el Instituto Alemán de la Ciudad de México y más tarde se trasladó los Estados Unidos para concluir su formación académica en administración de empresas en la Universidad de Los Ángeles, California. Durante varios años, Alejandra estuvo casada con Xavier Burrillo Azcárraga, con quien tuvo a Alexandra.

Alemán es una mujer que durante su vida ha destacado por su filantropía y sencillez. En 2003 con la intención de regresarle solo un poco de lo que le ha dado el estado de Guerrero (entidad de la República mexicana donde radica actualmente) fundó Niños en Alegría, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones educativas de la población infantil guerrerense, para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social a través de diversos programas en los que brindan becas y también construyen escuelas en zonas marginadas de esa localidad.

En 2004, con la intensión de edificar una escuela por año, Alemán conquistó su primera meta y reconstruyó y equipó la institución Adolfo López Mateos. Después de años de trabajo y lucha, la fundación ha apoyado a más de 2 mil 500 niños y ha levantado alrededor de ocho escuelas.

Niños en Alegría se mantiene de donativos y patrocinios que Alejandra y su equipo de trabajo han conseguido a través de diferentes eventos como lo son, subastas, cenas y la regata, la cual se celebró ayer en el Club Yates de Acapulco. Lo recaudado se invertirá en la construcción de la escuela Jesús Reyes Heroles de la cual se colocó la primera piedra el viernes 24 de enero.


Detalles

En 2013 la fundación cumplió 10 años. En marzo de 2003 inició el reto Niños en Alegría. La hija de Miguel Alemán inició tocando puertas de sus amigos y convenciéndolos de ayudar a los niños. Alemán es una mujer que durante su vida ha destacado por su filantropía y sencillez. Fundó Niños en Alegría, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones educativas de la población infantil guerrerense, para que puedan desarrollar al máximo su potencial educativo y social a través de diversos programas en los que brindan becas y también construyen escuelas en zonas marginadas de esa localidad.