Evaden alcoholímetro por redes sociales

El titular de Tránsito en Torreón, Ricardo Hamdan, aseguró que la mayoría de las personas detenidos tienen arriba de 40 años, pues los jóvenes advierten de los operativos en Facebook y Twitter.
Se busca concientizar a los laguneros de que si toman, no manejen, para evitar así accidentes fatales.
Se busca concientizar a los laguneros de que si toman, no manejen, para evitar así accidentes fatales. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Ricardo Hamdan, titular de Tránsito y Vialidad en Torreón, manifestó que se ha estado monitoreando por parte del departamento las personas alcoholizadas que participan en algún accidente, resultando 46 en lo que va del año.

El director de Tránsito y Vialidad advirtió que la mayoría de los detenidos son personas de 40 en adelante, ya que los jóvenes se advierten de la instalación del operativo de alcoholímetro vía redes sociales y evaden los puestos de revisión.

"Es raro cuándo detenemos un joven de 20 a 30 años en los operativos de alcoholímetros".

Ricardo Hamdan aseguró que el operativo seguirá vigente todo el año y lo que se busca, es concientizar a los laguneros de que si toman, no manejen, para evitar así accidentes fatales y contribuir a disminuir la cifra de percances viales, donde se involucran personas con aliento alcohólico.

Respecto a la iniciativa de la Canirac de instaurar alcoholímetros adentro de los restaurantes, para hacer una prueba a los comensales que hayan bebido muchas copas y evitar que manejen solicitando un taxi para su traslado, el funcionario señaló que sigue en pie.

La semana pasada se reunieron con los empresarios del ramo para explicar todos los beneficios que traería aplicar esta medida en la ciudad.

Ricardo Hamdan dijo que están atentos a lo que la Canirac necesite, desde capacitación en el uso de los medidores de alcohol.

Dejó en claro que la iniciativa la lleva a cabo la propia cámara, por lo que los tiempos dependerán de los acuerdos que se tomen al interior.