Alcaldesa "aplaude" reforma hacendaria de Peña Nieto

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, aseguró que las propuestas de la reforma hacendaria presentadas por Enrique Peña se enfocarán en simplificar esquemas y el bienestar de las personas.
La alcaldesa apoyó la reforma hacendaria de Enrique Peña.
La alcaldesa apoyó la reforma hacendaria de Enrique Peña. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez aplaudió la Reforma Hacendaria que presentó el presidente de República, Enrique Peña Nieto porque facilitará el pago de impuestos además de que pagarán menos los que tienen menos.

“Me da mucho gusto que se hagan este tipo de reformas pensando en que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen”, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa aplaudió gravar los refrescos, ya que es un tema fundamental porque el país que tiene el cuarto lugar en obesidad.

La munícipe señalo que esta reforma es 100 por ciento social y que tendrá un impacto positivo en país porque al disminuir los impuestos y agilizará que bajen los recursos a los estados y a los municipios porque una parte de los ingresos serán destinado para las entidades.

La propuesta del gobierno federal, según lo dicho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene como intención simplificar los esquemas y hacer que las empresas y los particulares destinen mucho menos tiempo y cálculos contables para la declaración de impuestos.

Se pagarán impuestos sobre las ganancias que las empresas pagan a sus dueños, así como las utilidades obtenidas en la bolsa de valores.

Se propone eliminar tres cuartas partes de los tratamientos preferenciales y prácticamente la mitad de los regímenes especiales de los cuales sólo se mantendrán los de “probada eficacia”.

También se propuso eliminar el régimen de consolidación fiscal por considerar que todos los contribuyentes, sin excepciones, deben aportar en la medida de sus posibilidades.

Como parte de la reforma, el mandatario destacó que con ella se reconocen dos derechos sociales que son el acceso a una pensión y a un seguro de desempleo.

En ese sentido, insistió que la reforma, además de fiscal es “social” pues se concentra en el bienestar de las personas.

Peña Nieto reconoció la comunicación y acuerdos que se han generado del Pacto por México para alcanzar una transformación y la propuesta del gobierno federal para el paquete de finanzas de 2014 deja en 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no se aplicará en alimentos y medicinas.