Homenaje gastronómico para Elena Poniatowska

La “Muestra Gastronómica Literaria”, que se realiza Alcalá de Henares del 21 al 27 de abril, honra a la periodista y escritora mexicana por el Premio Cervantes 2013 que recibirá el miércoles 23 de ...

Alcalá de Henares

Pastel de maíz con helado de dulce de leche, Cremoso de guacamole aromatizado con tequila Sauza acompañado de crujiente de nachos, Gallo de corral con achicote acompañado de arroz, son algunos de los platillos que se presentarán en la “Muestra Gastronómica Literaria”.

En su sexta edición, el municpio de Alcalá de Henares, rinde homenaje a Elena Poniatowska por el Premio Cervantes 2013, que recibirá el miércoles 23 de abril, presentando platillos basados en la gastronomía de México.

Del 21 al 27 de abril se podrán degustar los platillos de un total de nueve restaurantes que participan en la muestra y con el que el municipio rinde un particular homenaje cada año a los galardonados con el Premio Cervantes.

En la muestra participan los restaurantes: Al'Andalus, La Casa Vieja Mesón Asador, Cervecería Restaurante Cruz Blanca Alcalá, La Esquina Complutense, Restaurante El Corte Inglés, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de Alcalá y Restaurante Patrimonio.

El municipio de Alcalá de Henares tiene dos fechas importantes para su gastronomía en el año. El primero entorno al día 23, que se entrega el Premio Cervantes y con el que se celebra la Muestra Gastronómica Literaria para rendir homenaje al escritor que recibe el premio.

El segundo es el 9 de octubre, fecha en la que se recuerda el bautizo en la ciudad de Miguel de Cervantes y que forma parte de la Semana Cervantina en donde se desarrollan las Jornadas Gastronómicas Cervantinas.