Airbnb: opción de hospedaje para Catar 2022

Los hinchas podrían quedarse en casas de personas comunes del país de medio oriente para ampliar la oferta de hospedaje durante el evento
La vista de los lujosos condominios "The Pearl" en Doha, Catar.
La vista de los lujosos condominios "The Pearl" en Doha, Catar. (Airbnb.mx)

Los organizadores del Mundial de Catar de 2022 anunciaron este miércoles que han decidido incluir el servicio Airbnb en su oferta de alojamientos para los aficionados que acudan a la cita deportiva, con el objetivo de ampliar las plazas disponibles.

Los residentes de Catar tendrán la opción de alojar a los hinchas en sus casas por precios que oscilan entre los 18 y los 500 euros que puede llegar a costar un apartamento de lujo en una de las zonas más exclusivas del país, The Pearl.

"Tenemos que ver Airbnb como una oportunidad, ahora está de moda", afirmó Hasan al Zawadi, secretario general del ente organizador de la Copa del Mundo.

Airbnb, un servicio que permite alquilar habitaciones y viviendas completas de particulares, ya funciona en el emirato, donde hay unas 46 opciones, aunque no está tan extendido como en los 192 países en los que se puede escoger este tipo de estancia turística.

Además de esta opción, Catar también ofrecerá la clásica estancia hotelera y otras más originales como acampar en el desierto o vivir unos días en un crucero.

Sobre la primera de estas dos novedades, Al Zawadi señaló que quieren dar a la gente esta posibilidad "porque la población de aquí los fines de semana acampa en el desierto".

"Cada Mundial tiene su propia personalidad. Esta experiencia brindará un sabor catarí y el de la hospitalidad árabe", agregó el organizador.

Por su parte, se espera que los cruceros acojan a 12.000 aficionados durante el torneo.

La FIFA pide a la organización 60.000 habitaciones disponibles para el Mundial, pero según la Autoridad de Turismo de Catar hasta ahora solo hay 21.000.

"Confiamos en poder cumplir con los requerimientos de la FIFA" subrayó el secretario general.

El Mundial de Catar será el primero que se organiza en Oriente Medio y se celebrará en invierno, en lugar de en verano, debido a las altas temperaturas.