Ahorran hasta 40% de agua con programa para evitar fugas

A la fecha se han atendido cada día en promedio 30 puntos de escape del líquido, con un total de 50 personas que vigilan el territorio de Ecatepec.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

Con el impulso del programa emergente para subsanar fugas en la red de agua potable, Ecatepec ahorra hasta 40 por ciento del vital líquido, lo que permite una disminución en la extracción de las fuentes de suministro.

A fin de mitigar el desperdicio de grandes volúmenes del componente, el gobierno local a través del organismo operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), implementó desde el pasado mes de abril dicho plan en atención a la ciudadanía y en coordinación con la misma para el reporte de fugas.

Con este plan se ha evitado la perdida de hasta 50 por ciento del caudal disponible, donde las fugas visibles han sido atendidas de manera pronta en un periodo no mayor a las veinticuatro horas en la mayoría de los casos.

Eduardo Bobadilla Martínez, titular de SAPASE, manifestó que 70 por ciento de las fugas son en tomas domiciliarias, mientras que 30 por ciento restante son en la red principal de distribución, lo que corresponde a un aproximado de mil litros perdidos en un lapso de 24 horas, cantidad suficiente para abastecer a una familia de seis integrantes.

A la fecha se han atendido en promedio 30 fugas diarias con un total de 50 personas que vigilan el territorio municipal, el cual cuenta con 35 kilómetros de red principal de agua potable.