La moda se une para apoyar a África

Born Free Africa es una iniciativa que busca recaudar fondos con el apoyo de 22 mujeres líderes en el mundo de la moda.

La iniciativa Born Free Africa lucha para acabar con la transmisión de SIDA de madre a hijo en dicho continente. Su trabajo inició desde 2003 y ha sido apoyada desde entonces por Anna Wintour y Diane von Furstenberg.

Para su edición de 2014 se sumaron no solo la marca de cosméticos MAC, también 22 mujeres lideres en el mundo de la moda y crear una colección cápsula exclusiva para recaudar fondos.

Victoria Beckham, Miuccia Prada, Isabel Marant, Donatella Versace, Stella McCartney, Phoebe Philo, Donna Karan, Tory Burch y Alberta Ferretti, son algunos de ellos.

Para la confección tanto de ropa como accesorios se utilizó estampados del artista keniano Wangechi Mutu, el cien por ciento de lo que se reúna ira directamente a la iniciativa Born Free.

La colección esta pensada para que la luzcan madres e hijas y se venderá en exclusiva en el sitio de internet Shopbop a partir del 23 de abril.  

Modelos como Sasha Pivovarova, Doutzen Kroes y Karolina Kurkova también participaron  modelando algunos de los diseños en compañía de sus hijos, las fotografías estuvieron a cargo de Patrick Demarchelier.

También se puede apoyar a Born Free Africa comprando las camisetas en su sitio de internet. Desde 2001 ha bajado en un 50 por ciento el índice de niños infectados con SIDA, en parte a los esfuerzos de este proyecto.