La tienda que subió sus ventas gracias a fotos sin retoque

American Eagle decidió no utilizar ningún tipo de retoque digital en las fotografías promocionales de su línea de lencería. 
American Eagle decidió hace un año no utilizar retoque digital en sus fotografías.
American Eagle decidió hace un año no utilizar retoque digital en sus fotografías. (Milenio Digital )

México, DF

Numerosas campañas han salido en los últimos meses en los que se exalta la belleza “real” de las mujeres, todas apuntando hacia el “quiere tu cuerpo tal y como es”, pero seguimos viendo, por parte de las grandes marcas, una imagen totalmente contradictoria.

Consciente de esto, American Eagle optó ser congruente y no utilizar fotografías retocadas en las campañas de su línea de ropa interior.

En las fotografías, se ven mujeres posando con ropa interior en ambientes cotidianos, muy al estilo de la marca estadunidense, con la diferencia de que podemos ver la pancita e incluso sus estrías.

Our must have undie for New Year's Eve. Cheers, Aerie girls! #AerieREAL

Una foto publicada por aerie (@aerie) el

Esta decisión la tomó la compañía hace un año y hoy recoge los frutos, pues no sólo ha sido bien aceptada por el público en redes sociales, sino también a nivel ventas, las cuales se incrementaron exponencialmente desde el anuncio.

La marca ha adoptado el hashtag #aeriereal para etiquetar fotografías de mujeres comunes que no recurren al retoque digital y muestran los diferentes tamaños y formas de los cuerpos femeninos.