Adriana Soto se va al Fashion Week de Nueva York

El 10 de febrero la diseñadora presentará su nueva colección de zapatos en una de las pasarelas más importantes del mundo.
Adriana Soto
Adriana Soto (Cortesía)

Ciudad de México

A lado del diseñador Ángel Sánchez, Adriana Soto participará en la semana de la moda de Nueva York, escenario que se ha convertido en el sueño de muchos modistas mexicanos y que sólo algunos han alcanzado.

Ahora es el turno de la experta en calzado, que a sus casi 29 años ha logrado cumplir sus sueños con su trabajo, perseverancia y dinamismo, los cuales se ven reflejados en cada zapato que diseña.

Sin embargo, Adriana no siempre diseñó calzado, comenzó su carrera creando muebles, debido a sus estudios como diseñadora industrial, pero encontró rápidamente su verdadera vocación en los zapatos, "porque es un trabajo industrial que tiene que ver con la moda y no puede faltar en ningún outfit".

Se graduó de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Hizo un master en “Fashion Marketing” en el Instituto Marangoni en Milán y tomó un master de Diseño de Calzado y Patronaje impartido por el colegio italiano Ars Sutoria.

Minola es el nombre de la marca que lanzó en 2009, que se animó a lanzar después de haber tenido la experiencia de trabajar en Michel Domit como proveedora, para más tarde ser la parte creativa de la marca Topshop de Palacio de Hierro, a donde más tarde volvería, pero con su propia marca.

También ha colaborado con diseñadores como Alexia Ulibarri, Jesús Ibarra y Bertholdo, Julia y Renata, Clara González, Mancandy, y en plataformas como Mercedes Fashion Week Mexico.

Entre las celebridades que han usado sus diseños destacan Alessandra Rosaldo, Karla Souza, Belinda, Katy Perry, Altair Jarabo, Elsa Benítes, Patricia Zavala, Jimena Navarrete, Cristina Obregón, Marimar Vega, Mónica Huarte, Paola Galina y Dulce María.