Adria de la Parra y el reto del periodismo

Para la presentadora de noticias, el futuro no es incierto. Sin importar el lugar en donde se encuentre, se observa a futuro satisfecha y plena como en su presente.

Monterrey

Noviembre de 2008. A un año de concluir la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey, y ya enrolada en teatro musical, Adria de la Parra da un giro de 180 grados en su proyecto profesional al unirse a la primera plantilla de conductores del estrenado canal de noticias Milenio Televisión.

La idea de estar a cuadro dando las noticias surgió tras una convocatoria de casting en redes sociales; aplicar fue una apuesta, pero dar el sí fue un reto.

“Fue un reto muy espectacular para mí porque había que aprender mucho en muy poco tiempo, y todo lo que conllevaba, la responsabilidad de este nuevo reto. No podía decirque no, porque frente a las oportunidades positivas no hay otra que tomarlas”, comparte Adria.

Para Adria, la principal virtud del nuevo reto coincidía con uno de sus proyectos personales:“la oportunidad de hacer una labor social de manera más directa”.

Si tu mal tiene remedio ¿para qué te apuras?, y si no tiene remedio ¿para qué te apuras?

“Yo creo que la vida te lleva a lugares en donde debes de estar y cuando las oportunidades se presentan y son positivas las debes de tomar. Yo no le iba a cerrar las puertas a Milenio porque era la oportunidad de hacer un cambio positivo en los medios y no podía decirle que no a esa gran oportunidad. Cuando te enfrentas a un reto de ese tamaño no hacernos de oídos sordos”.

Pero el reto, no fue solo el dominio del estudio, de la cámara y del lenguaje informativo, el siguiente paso de Adria, fue adentrar en la materia: periodismo.

“Respeto mucho el oficio del periodista, pero sin duda es algo que estoy aprendiendo a hacer y que me ha resultado bien, viene acompañado de muchas cosas, por ejemplo mantener un equilibrio. Yo tengo una plenitud emocional excelente, estoy en un momento en donde estoy en todos los sentidos, mi vida personal, mi carrera, mis amigos, ¿cómo se le hace? yo creo que debes de ser muy inteligente emocionalmente”.

Mientras se abre brecha en esta nueva aventura profesional, Adria cultiva su principal inquietud profesional: la música. Recientemente concluyó una segunda carrera:ingeniería en producción musical y audio.


EN VOZ DE

 

El oficio

En este trabajo tienes que estar al cien por ciento, pero también tienes que confiar en tu equipo, y si somos dos es un 50 y 50. Tienes que aprender a delegar y confiar en que las cosas saldrán bien. El periodismo es una profesión de mucho respeto.

 

La delgada línea, ¿plano profesional, o plano personal?

Es posible tener una vida profesional sana. Yo siento una plenitud emocional, estoy en un momento en el que me disfruto mucho en todos los sentidos, ¿cómo se le hace? Yo creo que tienes que ser inteligente emocionalmente y ser agente de cambio.

 

¿En dóndete ves en 10 años?

Me veo satisfecha, emocionalmente plena y orgullosa de lo que he conseguido. No me importa el lugar en donde esté, voy a estar en el lugar correcto. Ojalá que el lugar en que este profesionalmente, sea porque estamos creciendo.

 

¿Cuál es tu visión de México?

Tenemos un país tan rico en cultura en tradiciones en muchísimas de las cosas que veo son positivo. Estoy muy orgullosa del país en que vivo. Yo si veo un cambio positivo en la conciencia colectiva, hay gente más preocupada y más comprometida por la comunidad.

 

¿Cuál es tu etapa favorita de la historia de México y/o del mundo?

Ésta, el hoy, me gusta mucho pensar que el presente es la oportunidad más grande que tenemos para transformar las cosas.

 

Recomiéndanos autores y música

Todo mundo debería de escuchar al menos una vez en la vida a Radiohead, el disco deOk Computer es un disco que todos deben de tener en casa. Me encanta LedZeppelin, Pink Floyd, en español Café Tacvba, y de lectura me gusta mucho Albert Camus y Osho.