Adicción a redes sociales comienza a los 12 años

México ocupa el quinto lugar en el número de usuarios de Facebook con 52 millones de perfiles acumulados a la fecha en la página social.
Un porcentaje de parejas que se conocieron en redes como Facebook terminan casadas.
Un porcentaje de parejas que se conocieron en redes como Facebook terminan casadas. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Calixto González, director del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente", informó que la adición a las redes sociales comienza a partir de los 12 a los 18 años.

Mientras, el catedrático del Departamento de Psicología del Tecnológico de Monterrey, José Carlos Vázquez informó que México ocupa el quinto lugar en el número de usuarios de la red social Facebook, toda vez que cuenta con 52 millones de perfiles.

Durante la ponencia "Cuando la vida vale un "like": adicción a las redes sociales", Calixto González señaló que la tolerancia y dependencia son síndromes de las redes sociales.

Añadió que el 25 por ciento de las relaciones de pareja en el país han iniciado a través de las redes sociales, las cuales sólo duran 7 meses, mientras las relaciones que se dan de persona directa duran cerca de 3 años.

Del mismo modo, expuso que si una persona ocupa el 30 por ciento de su tiempo a las redes sociales ya es una adición y si ocupa cerca de 6 horas al día ya es un llamado de alarma.

En su intervención, Héctor Cerezo director del departamento de Psicología del Tecnológico de Monterrey explicó que el Facebook es un espejo y escaparate hacia el narcisismo y el auto alabarse. Mientras el Twitter sólo funciona como un megáfono.