Activision compra organizadora de torneos de videojuegos MLG

Activision ha añadido a su arsenal una veterana firma de organización de deportes virtuales
La exitosa compañía también explorará los torneos de videojuegos
La exitosa compañía también explorará los torneos de videojuegos (AP)

La distribuidora de "Call of Duty" Activision Blizzard Inc. anunció el lunes sus planes de comprar Major League Gaming, en una maniobra para adentrarse en los torneos de videojuegos. El acuerdo para comprar la organizadora de juegos competitivos, fundada hace 12 años, está valorado en 46 millones de dólares, según medios.

"Nuestra adquisición del negocio de Major League Gaming avanza en nuestros planes de crear la ESPN de los deportes virtuales", indicó en un comunicado el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick.

Según el acuerdo, MLG seguirá produciendo competiciones que incluyan juegos creados por Activision y otras distribuidoras. La firma también gestionará la cadena en línea MLG.tv y estará dirigida por su cofundador y director ejecutivo Sundance DiGiovanni.

La noticia llega tras meses de fichajes y adquisiciones por parte de Activision.

La empresa contrató el año pasado al cofundador de MLG Mike Sepso y al exdirectivo de ESPN y NFL Network Steve Bornstein.

Activision anunció en octubre sus planes de hacer del torneo anual de "Call of Duty" una liga internacional que se celebre a lo largo del año, con una bolsa de premios que pasaría de uno a tres millones de dólares.

La compañía de Santa Monica, California, que también distribuye las franquicias "Skylanders" y "Guitar Hero", dijo en noviembre que compraría la distribuidora de "Candy Crush Saga" King Entertainment por 5.900 millones de dólares y que tenía previsto crear sus propias películas y series de televisión basadas en las franquicias del grupo.

Las competiciones de videojuegos reúnen a decenas de millones de espectadores en internet y en persona. El año pasado, un informe de la firma de investigación Newzoo estimó que 205 millones de personas vieron deportes virtuales en 2014.