Abren más vuelos a EU

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ofrecerá vuelos diarios a Dallas a través de American Airlines.
Se busca fomentar el turismo en el Estado.
Se busca fomentar el turismo al Estado. (Cortesía)

León, Gto.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato  (AIG),  ahora contará en su ruta Dallas-León, a través de la aerolínea American Airlines con una aeronave con tecnología de punta un Airbus 319, que llega por primera vez a México y que se encargará de hacer dos vuelos diarios.

Antonia Gutiérrez, directora de American Airlines en México, explicó que cumplen 20 años de operar en León; ahora con este tipo de nave se logrará triplicar la oferta a mil 792 asientos por semana en la ruta Dallas-León.

Cada aeronave cuenta con 128 asientos de los cuales 8 son business class y 120 son de clase turista, el plus que ofrecen a los pasajeros es que cada asiento tiene un sistema de entretenimiento personal.

Ayer arribó el primer Airbus 319 al AIG, y se considera que es la primera vez que se estrena una aeronave en Guanajuato.

“Es el primer Airbus 319 que llega a México, tenemos más de 400 vuelos en todo el país y que se haya elegido León es un orgullo  que permitirá traer más pasajeros y seguir promoviendo Guanajuato”, explicó.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó que se trabaja para que la entidad esté preparada y equipada para recibir a viajeros, turistas, inversionistas y ejecutivos.

“Hoy está creciendo la demanda de visitantes, de pasajeros en este aeropuerto, no es casualidad que la inversión privada en turismo en el 2013, se haya casi triplicado contra los promedios año a año que veníamos viviendo y que seguirán creciendo estas inversiones acompañando el éxito comercial que se registra en el clúster automotriz”, explicó.

Dijo que con esta aeronave se va consolidando la conectividad aérea en el estado. Actualmente uno de cada 3 pasajeros que llegan al AIG, es extranjero.

En el 2013 Guanajuato registró la llegada de 20.5 millones de visitantes de estos 10 millones de turistas y 10.5 millones de excursionistas, convirtiéndolo en la sexta entidad más visitada; en ese mismo período el aeropuerto registró una afluencia que alcanzó la cifra de 983,000 pasajeros.

Ante directivos del AIG y de la aerolínea así como de autoridades municipales, Olivera Rocha, señaló  que en el 2014 se trabajará para que se posicione y consolide el turismo en Guanajuato, que es el segundo motor de la economía de Guanajuato, siendo además el segundo empleador.

Luego del arribo del Airbus 319, se le dio la bienvenida a los viajeros del vuelo 1579 de American Airlines, al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, procedentes de Dallas, Texas.