Se 'abrazan' ciudades de la frontera

Al término de la ceremonia, las autoridades de las dos naciones se dirigieron a Laredo, donde participaron en el desfile tradicional por el natalicio de George Washington.
Mandatarios fronterizos se reunieron esta mañana.
Mandatarios fronterizos se reunieron esta mañana. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En un ambiente de colaboración y buenos deseos se llevo a cabo la edición número 53 de la tradicional ceremonia del "Abrazo Internacional de los Dos Laredos", dentro de las Festividades alusivas al natalicio de George Washington.

El evento tuvo lugar la mañana de este sábado 22 de febrero, en la guardarraya del Puente Internacional numero II, "Juárez- Lincoln", hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos.

Tras la bienvenida del comité organizador, el obispo de la Diócesis de Laredo, James A. Tamayo, realizó la bendición solemne del acto, para dar pie a que se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Luego se procedió al intercambio de banderas y abrazos entre los niños mexicanos Gisella Rose Carranza Gutiérrez y Eduardo Andrés Lerma Bazán, mientras que por Estados Unidos fueron los pequeños Isabella González y Franck Riley.

Posteriormente se abrazaron el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villareal y su esposa Belinda Serna de Canturosas; el alcalde de Laredo, Raúl Salinas y Danny Valdez Juez del Condado de Webb.

Los Señores Internacionales en esta ocasión fueron por parte de México la Senadora Cristina Díaz Salazar y por Estados Unidos, la Senadora, Wendy Davis.

En la ceremonia se abrazaron el diputado Federal, Glafiro Salinas Mendiola y el Congresista Henry Cuellar.

En la ceremonia se abrazaron Florentino Medina, quien personificó al cura de Dolores, Miguel Hidalgo, y Henry Cuellar a George Washington.

Tras ellos siguieron funcionarios, diplomáticos de México y Estados Unidos en una serie de abrazos fraternales.

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal dijo que es una muestra de hermandad entre dos ciudades que son una sola misma.

"Estoy muy contento porque una vez más que da demostrado la gran amistad, cooperación, la amistad entre dos países entre dos ciudades que son unos mismo".

Por su parte el Mayor de Laredo Texas, Raúl Salinas, destacó que la relación entre las fronteras siempre será solida, además se manifestó a favor de realizarse una reforma migratoria.

"Yo creo que esta celebración manda un mensaje muy claro, que nuestra relación entre México y Estados Unidos, siempre va a hacer solida, y ojala que con esta celebración tengamos el primer paso para que se realice una reforma migratoria; y mandaremos un mensaje al capitolio que ya es tiempo que se realice una reforma migratoria, que ya es justo y es necesaria".