Abollé la defensa de tu auto: Gonzalo Suárez (Funcionario público)

Papá nunca te dije que...
Gonzalo Suárez Funcionario Público
Gonzalo Suárez Funcionario Público (Cortesía)

México

Conducir un auto parecía sencillo: encenderlo, mover la palanca de velocidades y mover los pies, al menos eso creía Gonzalo a los 11 años, cuando esperaba a su papá en el automóvil y un franelero le dijo que necesitaba moverlo.

El niño encendió el auto, movió la palanca sin fijarse que puso reversa y pisó uno de los pedales como había visto que su papá lo hacía, “no me di cuenta que era el acelerador y el auto arrancó, ¡casi atropello al hombre y golpeé el coche de atrás!”.

Afortunadamente nadie salió lastimado y los automóviles no resultaron muy dañados, “días después mi papá, que era muy cuidadoso con su auto, vio una abolladura en la defensa trasera y aunque preguntó qué había pasado yo dije que no sabía nada”.

Gonzalo Suárez, quien hoy trabaja en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, jamás le contó a su papá que ese golpe lo provocó él mismo y mucho menos que se había animado a manipular el automóvil.

A lo largo de los años, Gonzalo mismo ha tenido sus propias aventuras con sus hijos. Ahora es padre de cuatro pequeños de dos distintas relaciones y ha tenido que aprender a arreglárselas con adolescentes, niños y bebés en diferentes momentos de su vida.

Sus hazañas lo han llevado a crear una comunidad tuitera que pronto se convertirá en una página de papás para papás. Con el hasghtag #HijoTime, Gonzalo (@gjsuap) y algunos otros tuiteros han intercambiado consejos y experiencias por lo que el proyecto pretende ser más grande y pasar de los 140 caracteres a una página web. Su idea es que  hombres de cualquier lugar puedan decir cuál es la mejor forma de cambiar pañales, preparar un biberón, llevar a pasear a los hijos o acercarse a ellos en la difícil etapa de la adolescencia, “a veces nos da pena preguntar a las mamás o a las abuelitas, así es que esto se convertirá en una comunidad de hombres que se dan consejos unos a otros”, explica.

De esta forma, Gonzalo no sólo es un funcionario público ideando estrategias de prevención de bullying, sino también un padre, tuitero y escritor que disfruta armar rompecabezas con sus hijos y consulta las decisiones importantes con su padre que se convirtió en su guía.


Sus favoritos:

Libro: Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Comida: Tacos.
Lugar: Desierto de los Leones.
Pasatiempo: Escribir y armar rompecabezas en familia.
Gusto culpable: La comida.
Colección: Plumas.