Si llegan a 45 ºC en Monterrey, ¡todos a la Macroplaza!

Como dice la canción: el día que el termómetro llegue a 45 grados, "todos sombrerudos a tirar fiesta" a la Macroplaza; eso dice una convocatoria en Facebook.
"Si llegamos a 45 grados, todos a la Macro sombrerudos" es el título de la convocatoria.
"Si llegamos a 45 grados, todos a la Macro sombrerudos" es el título de la convocatoria. (Facebook)

Ciudad de México

Debido a la reciente ola de calor que se registra en el norte del país, en Facebook está circulando una convocatoria que invita a los regios a acudir a la Macroplaza, "todos sombrerudos a tirar fiesta" si el termómetro alcanza los 45 grados.

Lo anterior, en alusión a la canción "Noreste caliente" del grupo Band of Bitches, que en su estribillo dice: "45 grados, un chingo de cervezas y un montón 
de sombrerudos tirando fiesta, hechos madre en la troca, peor que el viejo oeste pero así es como nos gusta en el noreste caliente".

TE RECOMENDAMOS: CdMx supera récord de calor: llega a 32.2ºC.

En días pasados, el usuario de Facebook Crisis Seldon publicó una convocatoria peculiar, la cual se ha popularizado recientemente: en ella, invita a los habitantes de Monterrey a que, si el termómetro llega a 45 grados Celsius, acudan "todos sombrerudos" el jueves 4 de mayo a la Macroplaza "a tirar fiesta", tal y como dice la canción del grupo Band of Bitches.

"Si el termómetro llega a los 45 grados todos vamos a la macro sombrerudos a tirar fiesta. Código de vestimenta: sombrerudos. Ambiente: tirando fiesta. El día que lleguemos a 45 grados, se cambiará la fecha del evento y hora para ese día a las 7:00 PM en la Macro Plaza de Monterrey. Si alguien tiene 'torna', las podemos agregar al evento como oficiales […]. Ni el evento ni el organizador sugieren realizar acciones ilegales, como conducir y tomar alcohol o tomar alcohol en lugares públicos" —dice el texto del evento.

Hasta el momento de publicar esta nota, más de 4 mil personas han confirmado su asistencia y otros 6 mil han señalado su interés en el evento. Sin embargo, los pronósticos del tiempo para la capital neoleonesa no preven que se alcance dicha temperatura, así que quizá esos miles de "sombrerudos" se queden con ganas de "tirar fiesta". 

Por lo pronto, aquí el video de la canción que dio la idea para esta convocatoria:


FM