Los artículos más editados de Wikipedia en sus 15 años

Wikipedia cumple 15 años y lo festeja publicando los artículos más editados en su historia: George W. Bush encabeza la lista. 
Wikipedia
Wikipedia

México, DF

Un día como hoy pero de 2001, Wikipedia salió a la luz y desde ese entonces ha ayudado a millones de personas a conocer más sobre personajes, religiones, países y cualquier tema que te puedas imaginar.

Pero, ¿sabías que cualquiera con una cuenta, y siempre y cuando pueda comprobar sus fuentes, puede editar los más de 5 millones de artículos (en inglés) que se encuentran en la “enciclopedia libre”?

Por eso, y para festejar sus quince años, Wikipedia publicó la lista de sus artículos con más ediciones en la historia, las cuales suman hasta el momento 808 millones 187 mil 367 veces.

El artículo de George W. Bush encabeza la lista, con un total de 45 mil 682 ediciones; le sigue la lista de personal de la WWE con 42 mil 836 y el número tres lo ocupa el artículo de los Estados Unidos de América, con 35 mil 742 correcciones.

Wikipedia también compartió cuáles han sido los artículos más editados por año. Por ejemplo, en su primer aniversario la explicación de lo que es el “creacionismo” tuvo 149 correcciones, mientras que entre 2007 y 2015, los artículos más editados fueron aquellos que listaban las muertes de cada año. 

En la actualidad, la plataforma recibe alrededor de 31 millones de visitas al día; es decir, 374 por segundo, en tanto que los mil artículos más vistos reciben en promedio mil 500 visitas cada uno.

El auge de los dispositivos móviles contribuye en que cada día un mayor número de personas puedan ingresar al contenido abierto que ofrece la plataforma editada en lenguas indígenas y/o aborígenes como el náhuatl, el maya y las provenientes de las islas Andamán, así como lenguas muertas como el latín, chino clásico o el anglosajón.

Con información de Notimex.