• Regístrate
Estás leyendo: YouTube ofrecerá gratis su contenido premium en 2020
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:12 Hoy

YouTube ofrecerá gratis su contenido premium en 2020

En 2019, la plataforma continuará invirtiendo en programación para que los YouTube Originals puedan ser gratuitos apoyados en un plan de publicidad.
Publicidad
Publicidad

YouTube ofrecerá a los usuarios sus contenidos premium de producción propia de forma gratuita a través de una iniciativa apoyada mediante publicidad, la cual estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en el año 2020

Un representante de YouTube informó del cambio de estrategia al medio estadunidense Variety. La plataforma propiedad de Google declaró que durante 2019 "continuarán invirtiendo en programación con guiones y cambios para que los YouTube Originals apoyados en la publicidad" alcancen a una mayor audiencia. 

YouTube afirmó que con esta iniciativa "expandirán la audiencia de los creadores de productos YouTube Originals", y ofrecerán a los anunciantes "contenido increíble que llegará a la generación YouTube", un público formado por casi dos mil millones de usuarios dentro de la plataforma. 

La nueva estrategia de YouTube recibe el nombre de Single Slate y según comunicó el portavoz combinará iniciativas de pago de suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés) junto al apoyo gratuito mediante anuncios. 

El contenido premium de la compañía estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios, aunque YouTube informó que mantendrá algunos productos de pago, como por ejemplo la segunda temporada de Cobra Kai, serie inspirada en las películas de Karate Kid.

YouTube lanzó su catálogo de producciones originales a principios del 2015 y desde entonces se han incorporado nuevos productos. Dentro de Originals se encuentran series como Foursome, Mind Field o la previamente mencionada Cobra Kai. Según la publicación, YouTube incluirá en su servicio premium acceso temprano a contenido original exclusivo. 

Actualmente, YouTube Premium ofrece la posibilidad de ver el contenido sin anuncios y sin necesidad de conexión a internet por 119 pesos al mes. Este servicio de pago se ha expandido a 29 países durante 2018 y estrenó más de cincuenta programas.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.