• Regístrate
Estás leyendo: Xiaomi presenta el Pocophone F1, un teléfono 'barato' de lujo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:43 Hoy

Xiaomi presenta el Pocophone F1, un teléfono 'barato' de lujo

El nuevo smartphone cuenta con varias características de un teléfono de lujo, pero por el precio de uno de gama media. Estará disponible sólo en India.
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años, Xiaomi ha creado smartphones de alta calidad por un precio relativamente accesible y recientemente anunció la creación de Pocophone, una marca nueva encargada de desarrollar teléfonos de lujo mucho más baratos que los de la competencia.

En un evento celebrado en la India, Xiaomi presentó el Pocophone F1 que comparte varias características de smartphones de lujo como el nuevo Samsung Galaxy Note 9, pero a un precio mucho menor.

El Pocophone F1 utiliza el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 (el mismo que utiliza el Note 9), refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento e incluye una poderosa batería de 4,000 mAh que garantiza una gran duración. 

Cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas y un display de 1080 pixeles. Además, tiene un notch o pestaña donde se encuentra la cámara frontal de 20 MP, mientras que la cámara trasera tendrá un sensor dual de 12 MP y 5 MP que utilizará inteligencia artificial. 

El smartphone podrá desbloquearse con huella digital y con reconocimiento facia; tiene un puerto USB-C de carga rápida y llegará al mercado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Al preferir usar componentes internos de alta calidad, Xiaomi decidió reducir costos, usando para la pantalla un cristal Gorilla Glass 3 que lleva bastante tiempo en el mercado y la parte trasera estará hecha de policarbonato. 

Jin Mani, el gerente de producto de Xiaomi en India (donde estará disponible primero el Pocophone F1), dijo al sitio The Verge que se inspiraron en los comentarios de la gente en redes sociales para diseñar este teléfono que estará disponible sólo en India.

El Pocophone F1 tendrá un precio de 20 mil 999 rupias (cinco mil 650 pesos aproximadamente) para su versión de 6 GB  de RAM con 64 GB de almacenamiento y la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento costará 23 mil 999 rupias (seis mil 460 pesos aproximadamente). 

Aún se desconoce si este teléfono llegará a México, pues Xiaomi no ha anunciado en qué otros países estará disponible el teléfono. 




RL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.