• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp ya no será compatible en estos teléfonos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:17 Hoy

WhatsApp ya no será compatible en estos teléfonos

La aplicación actualizó su lista para incluir tres sistemas operativos que dejarán de funcionar a finales de 2018 o inicios de 2020.
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que conserva su Nokia o iPhone viejito por nostalgia o porque te rehúsas a comprar un nuevo dispositivo, tal vez sea momento de cambiar de idea, pues WhatsApp actualizó la lista de teléfonos que dejarán de ser compatibles con la aplicación.

Los nuevos teléfonos y sistemas operativos que WhatsApp agregó a la lista dejarán de funcionar a finales de 2018 o en 2020, así que aún tienes tiempo de ahorrar dinero y encontrar el teléfono que mejor te acomoda. 

 Estos son los dispositivos y sistemas que dejarán de ser compatibles con

WhatsApp

y los cuales publicó en su blog oficial.

 


  • Nokia S40, que dejará de funcionar luego del 31 de diciembre de 2018.
  • La versión Android 2.3.7 o anteriores. Tienes hasta el 1 de febrero de 2020 para actualizarte.
  • iPhone iOS 7 o anteriores, que dejarán de ser compatibles luego del 1 de febrero de 2020.

Cabe recordar que el Nokia S40 dejó de recibir actualizaciones en 2014, mientras que la versión 2.3.7 de Android, también conocida como Gingerbread fue lanzada en 2010. El sistema iOS 7 fue anunciado en 2013 y es muy probable que ya ningún iPhone lo tenga instalado, a menos que tengas el modelo 4 o 5.

Cuando la app de WhatsApp fue lanzada en 2009, la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado funcionaban con sistemas operativos desarrollados por BlackBerry o Nokia. Ahora, el 99.5 por ciento de los teléfonos funcionan con sistemas desarrollados por Google o Apple.

Si no cambias tu sistema o teléfono, podrás seguir usando WhatsApp sólo que con algunas limitantes, pues al dejar de recibir actualizaciones y soporte, habrá funciones que no estarán disponibles.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.