• Regístrate
Estás leyendo: Netflix estrenará su primera serie-videojuego interactiva
Comparte esta noticia

Netflix estrenará su primera serie-videojuego interactiva

Telltale Games llevará a la plataforma de streaming un juego basado en el mundo de Minecraft.
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Netflix lanzó El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico Buddy Thunderstruck: la Lista de Quizá,  dos series infantiles interactivas que dejaban a los niños decidir lo que sucedía con la historia. 

Tal parece que el éxito fue tan grande que la compañía de streaming se alió con Telltale Games para crear una serie-videojuego para su plataforma, y lo mejor de todo es que llegará este año, reportó el sitio especializado TechRadar

El juego Minecraft: Story Mode, está centrado en el mundo del popular videojuego con un personaje llamado Jesse quien intentará salvar al mundo. 

Para los que no conozcan Telltale Games, es una empresa estadunidense que ha creado videojuegos con una gran carga narrativa en la que los jugadores toman las decisiones de los personajes para crear historias únicas. 

De acuerdo con Netflix, este juego estará compuesto de "una historia interactiva de cinco episodios". Además, TechRadar aclaró que los usuarios sólo necesitarán un control remoto equipado con botones direccionales y de selección. 

La dinámica de los juegos de Telltale está basada en seleccionar las diferentes opciones que aparecen en la pantalla, por eso el formato adaptado de Netflix no necesitará de un control especial para mover a los personajes. 

A pesar de esta noticia, un vocero de Netflix dijo que la compañía "no tiene planes de involucrarse en el mundo de los juegos. Existe un amplio espectro de entretenimiento disponible hoy en día. Los juegos se han vuelto muy cinemáticos, pero vemos esto más como una manera de contar historias de manera interactiva en nuestro servicio". 

Por último, TechRadar también reportó que Telltale está desarrollando un juego de Stranger Things que llegará a las plataformas de videojuegos tradicionales.




RL

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.