• Regístrate
Estás leyendo: Si vas a Rusia mejor no uses las redes de Wi-Fi públicas
Comparte esta noticia

Si vas a Rusia mejor no uses las redes de Wi-Fi públicas

Más de siete mil de las 32 mil redes inalámbircas expone a los usuarios a posibles problemas de ciberseguridad.
Publicidad
Publicidad

Más de siete mil de las 32 mil redes Wi-Fi disponibles en las ciudades sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2018 que se celebra en Rusia, el 20 por ciento del total, no cifran el tráfico de datos, lo que expone a sus usuarios a posibles problemas de ciberseguridad, según un análisis de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky.

Las ciudades menos fiables son San Petersburgo, Kaliningrado y Rostov, con respectivos porcentajes del 37 por ciento, 35 por ciento y 32 por ciento, en cuanto a volumen de redes expuestas de un total de once ciudades analizadas. En el lado opuesto se encuentran Saransk, donde sólo el diez por ciento de los puntos de acceso están abiertos, y Samara, con un 17 por ciento.

Aunque este evento en sí es seguro, los usuarios deben recordar que a menudo los puntos de acceso público de Wi-Fi en las ciudades sede no lo son, advierte el analista principal de seguridad de Kaspersky Lab, Denis Legezo.

"La falta de cifrado del tráfico combinado con la celebración de eventos de grandes dimensiones, como es la Copa del Mundo de Fútbol FIFA, hacen que las redes inalámbricas Wi-Fi sean un objetivo claro para los delincuentes que busquen un acceso fácil a los datos de los usuarios", añade.

A los asistentes les recomienda evitar el acceso a redes sociales con esas Wi-Fis públicas, el uso de correo electrónico y cualquier operación bancaria o servicio con tarjeta de crédito en internet, además de habilitar siempre la opción "conexión segura" en los ajustes del dispositivo móvil.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.